Finaliza una semana donde el mercado argentino estuvo expectante a la resolución o avances a fin de resolver el conflicto con los holdouts. Los inversores respondieron con la venta de sus activos a cada rumor impulsando a la baja al mercado, aunque poco hablaron los protagonistas.

El juez Griesa citó a las partes el próximo martes 22, día en el que los argentinos esperamos lograr negociar un stay acotado de manera de pagar el vencimiento atrasado y así alejar el temido default, mientras continúan las negociaciones con los holdouts.

PODIO (Bolsa de Comercio de Buenos Aires)

Las GANADORAS

Las PERDEDORAS

APBR  +11,04% TGSU2 -7,83%
BPAT  +8,0% PAMP -7,47%
BOLT +4,87% METR -6,96%
CRES  +2,93% EDN -5,87%
CGPA2  +2,70% SAMI -4,77%

Petroleo Brasilero o mas conocido como Petrobras encabeza nuestro podio de ganadoras semanales con un buen rendimiento tras el anuncio de aumento de 1,7% en la producción de petróleo y gas y la venta del 40% de la composición accionario de Gasmig, una de sus controladas. Banco Patagonia, quien continúa con semanas de alzas, alcanzando el 77% de aumento en su cotización en el año.

A Boldt le alcanzó con su mínimo volumen para posicionarse entre las ganadoras. Cresud con volumen errante pero suficiente para obtener una importante suba. Camuzzi Gas Pampeana como tantas otras veces aparece entre las ganadoras semanales ya que acumula una suba anual superior al 90%.

Transportadora Gas del Sur, una empresa que seguro se verá beneficiada con Vaca Muerta, resentida esta semana por los rumores y falta de diálogo con los holdouts. Pampa Energía sufrió fuertes bajas logrando revertir la tendencia la última jornada con una importante suba del 6%. Metrogas sufrió una toma de ganancias pero este puesto entre las perdedoras no opaca su espectacular suba anual de casi 200%. En idéntico sentido se encuentra Edenor, quien acumula una suba anual del 238%. San Miguel ocupa nuestro último puesto.

Todas las expectativas están puestas en la posible negociación con el juez Griesa para que reponga un staylimitado el próximo martes.

18072014

 http://www.cartafinanciera.com/acciones/bolsa-argentina-expectante-a-griesa/

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

Escrito por Emilse Cordoba

avatar

 

Analista especializada en el Mercado de Capitales Argentino Directora de Bell Sociedad de Bolsa S.A.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *