Los consumidores no tienen problemas para pagar, ni los comerciantes tienen problemas para cobrar. Y eso es así tanto en los mercados desarrollados -donde las tarjetas funcionan bárbaro- como en los mercados emergentes -donde lo que funciona bárbaro es el efectivo-.

 

Billetera móvil, cómo seducir a los comerciantes?

Si el objeto de los pagos móviles se limita a mejorar la experiencia de pago, la idea pierde fuerza. No soluciona un problema ni agrega un beneficio. Un pago más fácil no es suficiente.

Por eso la importancia del concepto de billetera, que le da al negocio un enfoque sistémico y abre el juego a múltiples fuentes de contenido y de valor agregado.

El nuevo ecosistema necesita venderles la idea de billetera móvil a los usuarios y a los comerciantes. Enfoquemos a estos últimos. Un primer problema para los minoristas es la multiplicidad de billeteras móviles, sin un líder claro del mercado.

Por lo tanto, los comerciantes que quieran dar el servicio a su base completa de clientes deberán instalar un montón de softwares o hardwares, según el caso. ¿Por qué se tomarían la molestia? Hoy el argumento más fuerte a favor de las billeteras móviles es su capacidad para obtener y ordenar datos valiosos sobre quién compra qué y dónde.

Otra pregunta de los retailers es cuánto cuesta. Algunos proveedores de billetera móvil dicen que pueden lograr tarifas de procesamiento más bajas que las actuales; otros dicen que pueden no cobrar un adicional sobre el procesador de pagos que el minorista ya tiene.

Cuando hay hardware de por medio, hay proveedores que se hacen cargo de la instalación si costo, y otros que cobran un fee inicial. Para unos proveedores la información relativa a la actividad de los usuarios finales es un servicio adicional, y por suministrar esos datos le cobran al comerciante una cuota aparte.

Otros lo incluyen como parte de su solución.Algunos le permiten al comerciante crear tiendas de descuento o programas de fidelización para los clientes que hacen compras con la billetera móvil. Por último, el menú también incluye billeteras móviles con marca blanca, para que el retailer incorpore su propia estrategia de branding.

Nicolás Falcioni – @nicolasfalcioni

http://www.infobrand.com.ar/notas/16105-billetera-movil-como-seducir-los-comerciantes

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *