Combina las capacidades de sistemas de escritorio, móvil y de alta definición con colaboración de datos. Está diseñada para IP Office y, de acuerdo con la compañía, proporciona experiencias en alta definición –incluso en conexiones de bajo ancho de banda– a un precio asequible.

 

Avaya Video Collaboration para IP Office está diseñada específicamente para el segmento de las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el comunicado, ofrece capacidades de colaboración “simple, completa y asequible” en sistemas de sala basadas en estándares de escritorio, dispositivos móviles o sistemas de vídeo en alta definición. Se trata de una solución todo-en-uno que busca ayudar a este tipo de empresas a mejorar la productividad, la eficiencia y mejorar la interacción con los clientes

Según IDC, el 30% de las medianas empresas usan actualmente algunos recursos de videoconferencia diferentes a las webcams simples. Las intenciones están casi al mismo nivel, lo que sienta las bases para un crecimiento significativo: el número de pymes usando vídeo colaboración podría duplicarse en los próximos 12 meses (según IDC Report: SMB Telephony: Current/Planned Telecom Resource Use, 2013).

Avaya Video Collaboration también se destaca por ser la única en su capacidad de ofrecer BYOD y capacidades de sistema de sala de alta definición todo en una única solución para pymes, a un precio asequible y fácil de implementar.

Ofrece características como integración directa, incluyendo un plan de marcado común con Avaya IP Office versión 8.1; una “sala de conferencia virtual” para un máximo de ocho participantes con capacidades click-to-join desde cualquier sistema de sala basada en estándares de escritorio o dispositivo móvil.

Además, se distribuye libremente a clientes de vídeo de escritorio y móvil para PCs, Macs y el iOS más popular al igual que para dispositivos Android; requiere bajo ancho de banda, ya que ofrece vídeo conferencia pluripartidista de alta definición y colaboración de datos enriquecidos a través de SIP/H.323.

Adicionalmente, se puede implementar bajo una configuración de sala de videoconferencia de alta definición para una máxima flexibilidad y valor; y ofrece firewall automático trasversal, lo cual permite a las pymes reunirse con los participantes fuera de su red.

Para Ray Boggs, Vice President, Small/Medium Business Research, IDC, “las pequeñas y medianas empresas están buscando mejorar la productividad y sus capacidades en un mercado cada vez más competitivo. Los avances de colaboración a través de video, ayudan a agilizar los debates internos y el fortalecimiento de las relaciones externas con socios, proveedores y clientes. El reto ha sido la búsqueda de una solución asequible con funciones de nivel empresarial, que también pueda ‘funcionar bien con los demás’ para trabajar con eficacia en diversos ambientes”.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/avaya-presenta-solucion-de-video-colaboracion-para-pymes.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *