Por el Lic. Carlos Eduardo García. En muchas oportunidades he escuchado decir, “me gusta cortar cabello y quisiera tener una peluquería”, “quisiera vender tortas porque me quedan muy buenas”. Hay personas que reconocen sus talentos y saben lo que les gusta, sin embargo, no toman acción para encontrarlo.

 

Una pregunta clave seria, ¿Qué estás haciendo para lograr lo que quieres?; la respuesta más común es, “nada pero yo quiero poner ese negocio”. Una respuesta diferente y positiva para esta pregunta seria, “estoy trabajando en esta empresa para ahorrar todo lo que pueda y así comprar poco a poco lo que necesito para ir emprendiendo mi negocio que tanto deseo, sin embargo, ya he comprado dos secadores profesionales, varios cepillos y unas tijeras para ir teniendo las herramienta de trabajo para la peluquería que voy abrir, en el cual comenzare en el patio de mi casa mientras ahorro para alquilar un local”.

Existen diferentes barreras que se ponen los mismos emprendedores, y los más escuchados son el dinero, el tiempo y el lugar para comenzar su propio negocio. Las barreras evitan tomar acción, siendo las mismas la falla más grande de todo comienzo de un emprendimiento porque sin acción no hay resultados.

Está comprobado que toda persona posee 5 talentos que nacieron con el mismo, y si por lo menos sientes que has identificado uno y te apasiona hacer algo relacionado con ese talento, y quisieras tener tu propio negocio haciendo esa actividad, ¿Qué esperas?… analiza, planifica y toma acción para darle comienzo a un futuro de pasión y resultados en tu vida.

Mentiría diciendo que todo será fácil y exitoso porque si fuera así, nadie trabajara para ninguna empresa y tuvieran las suyas propias. Es un camino donde se aprenderá mucho e influyen cantidades de cualidades administrativas, comerciales, relacionales y comunicacional que puedan o no estar en tu personalidad. El enfoque de un trabajo constante y permanente te dará los resultados que esperas en el tiempo.

 

Carlos Eduardo García U.
@ConsulGarcia

Carlos García ® (ConsulGarcia) on Twitter

Licenciado en Contaduría Publica. Magister en Ciencias Gerenciales. Profesor Universitario. Asesor de Empresas en áreas de Atención al Cliente, Ventas, Marketing, Liderazgo y Emprendimiento. Fundador y Presidente de la Firma Consultora García, C.A

Fuente: www.eluniversal.com

http://www.somos-pymes.com/noticias/opinion/atrevete-a-emprender.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *