En la 15° edición del Índice Marco de Brecha Digital se observa la consolidación de algunas tendencias, como la continuidad de Chile como el país más accesible de la región, y novedades, como la variación en los precios de los productos.

 

El Índice mide la cantidad de salarios promedio necesarios para acceder a un determinado producto tecnológico, en este caso se consideraron notebooks, All In One, tablets, ultrabooks y smartphones en Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos.

Este estudio dio como resultado que Argentina es el país en el que más salarios promedio se necesitan para adquirir los productos y tiene los precios en dólares más elevados; estos datos se mantienen desde 2004. Para adquirir una notebook de última generación en Argentina se necesitan 2,52 salarios promedio y en México 2,30. En el otro extremo del análisis se encuentran Chile y Brasil, donde se necesitan 1,31 y 1,43 salarios promedio, respectivamente.

En los cinco países, incluyendo Estados Unidos, el producto menos accesible son las computadoras All In One, con función Touch Smart y 2TB de almacenamiento. En contraparte, los smartphones son los que menor cantidad de sueldos promedios necesitan para ser adquiridos.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/argentina-es-el-pais-menos-accesible.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *