Estoy bastante cansado de escribir cosas negativas respecto de Argentina. Pero por el momento, no veo más que la profundización de un camino necio que termina con menos actividad y en consecuencia, menos empleo.

Pareciera que los gobernantes en lugar de ayudar a crear puesto de trabajo, están haciendo su mejor esfuerzo por destruir más. Y esta destrucción es ideológica. ¿Será acaso el ciclo final del kirchnerismo que se transforma en los buitre? No estaría mal llamarlo “el kirchnerismo carroñero”. ¿Por qué digo esto?

Con la Ley de Abastecimiento y otras iniciativas que se pretenden empujar en el Congreso, el gobierno intenta avanzar más que nunca sobre las empresas del sector privado. Y si lo quisiera, destruir aquellas que no cumplan con sus designios.

Buscan fijar niveles de producción y niveles de precios. Este es un error conceptual abismal. Los precios son el resultado de la oferta y la demanada. Pero esta gente, está decida en fallar una y otra vez, cada vez que tratan de fijar precios. Funcionarios burocráticos determinarán (a su sólo criterio) cual es el precio justo, y tendrán la facultad de aplicar multas (de monto discrecional) si consideran que una empresa no está “haciendo lo correcto”.

Así como la ciudadanía se aglutinó para defender a Campagnoli, debería suceder lo mismo para que el kirchnerismo no consiga esta mayoría que le permitiría avanzar hacia un país muy parecido a Venezuela.

Les dejo mi participación en “Minuto Uno” de ayer lunes en C5N en donde destaqué este punto y lo defendí enérgicamente. En cualquier caso, les dejo también mi conclusión. Si el kirchnerismo llega a conseguir la promulgación de estas abominaciones económicas, la caída en la actividad será tal, que no terminarán su mandato.

(Recordatorio: Curso de Trading Avanzado. Los sábados 23 y 30 de agosto dictaré un curso avanzado de trading práctico. Dirigido a quienes deseen tomar sus propias decisiones de inversión y a los que deban evaluar a un money manager. Ir al curso es una de las mejores inversiones que pueden realizar.  Quedan pocas vacantes disponibles. Vean el programa haciendo click aquí. Interesados escribir a cursos@cartafinanciera.com)

 

Ideas concretas de Trading:

Fue una gran semana para la bolsa de los Estados Unidos que está al borde de confirmar que vuelve a estar en tendencia alcista.

 

Tanto las acciones de nuestro servicio de Alertas Premium como aquellas de las que hablamos en @cartafinanciera, tuvieron un sensacional desempeño. Sin dar los nombres, los retornos acumulados de nuestro servicio fue el siguiente:

Tabla Alertas_ago18_Carta

Insisto que el servicio que brindamos “se paga solo” con las buenas recomendaciones nuestras, como está a la vista. Para quienes quieran saber más, pueden escribir a alertas@cartafinanciera.com

Por último, les dejo acá el comportamiento de las acciones que recomendamos en nuestra cuenta de Twitter (@cartafinanciera). Los precios están al cierre del día lunes 18 de agosto:

VipShop Holdings (VIPS). El miércoles 21 de mayo anunciamos la compra de VIPS en 168,80. Esta acción, absorbió la presentación de ganancias y se encuentra en pleno proceso de aceleración. HOLD. Último: 221,42. Saldo: +31,17%.

Akorn (AKRX). El miércoles 21 de mayo anunciamos la compra de AKRX en 27,23. Muy bien para esta acción que logró superar los momentos de volatilidad de la semana pasada. Y ya se encuentra en máximo histórico, lista para acelerar. HOLD. Último: 37,97. Saldo: +39,44%.

Salix Pharma (SLXP). El viernes 23 de mayo anunciamos la compra de SLXP en 113,22. Bien por esta acción que se mantuvo siempre lejos de nuestro STOP de 124 y consiguió acelerar al alza. HOLD. Último: 139,17. Saldo: +22,91%.

Avago Technologies (AVGO). El viernes 23 de mayo anunciamos la compra de AVGO en 69,20. Buena definición alcista para esta acción. Buenas perspectivas. HOLD. Último: 75,37. Saldo: +8,91%.

US Silica (SLCA). El miércoles 4 de junio anunciamos la compra de SLCA en 53,14. Fue una semana con una buena recuperación. HOLD. Último: 61,24. Saldo: +15,24%.

(En el servicio de Alertas Premium estamos comprados desde 49,12)

NRG Yield (NYLD). El miércoles 4 de junio anunciamos la compra de NYLD en 48,72. Buena recuperación para esta acción. Vamos a mantener el STOP en 49. HOLD. Último: 54,01. Saldo: +10,83%.

(En el servicio de Alertas Premium estamos comprados desde 47,08).

Tesla Motors (TSLA). El lunes 23 de junio anunciamos la compra de TSLA en 235,38. Muy buena semana. Parece que finalmente esta acción se despierta. HOLD. Último: 259,94. Saldo: +10,43%.

http://www.cartafinanciera.com/tendencia-actual/argentina-avanza-contra-la-propiedad-privada/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *