Desde su sede de San Francisco, la firma presentó las nuevas versiones de sus tabletas, iPad mini y iPad Air, y aprovechó la ocasión para exhibir su nuevo sistema operativo gratuito para ordenadores Mac. Para los nuevos clientes, lanzó también las herramientas de gestión documental iLife y iWork.

 

Compartimos el video oficial dónde se presentan sus principales características

{youtube}XOPZBbbF9bA|600|400|0{/youtube}

El iPad Air -de 9,7 pulgadas-, es más chico ya que pasó a ser de 7,5 milímetros (un 20% más fino que su predecesor), y su peso es de 453 gramos (un 28 % más ligero). Sus bordes laterales se redujeron en un 43%.

La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que aumenta al doble la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.

El iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en cuarenta países a precios que parten desde los 479 euros para la versión wifi de 16 gigas y de 599 euros para la versión con conectividad móvil LTE.

Las principales novedades de la segunda generación del iPad mini, de 7,9 pulgadas, es la nueva pantalla retina (con una resolución de 2.048×1.536 píxeles) y del chip A7. Tendrá cuatro veces más capacidad de procesamiento y multiplicará por ocho la gestión gráfica del iPad mini, que mantiene sus dimensiones.

El pequeño iPad se comercializará a finales de noviembre a partir de 389 euros para la versión wifi y de 509 para el modelo con conectividad móvil.

Apple mantendrá en el mercado el iPad 2 (379 euros) y el iPad mini original (329 euros).

La firma de la manzana sigue siendo el fabricante de tabletas que más vende. El CEO Tim Cook declaró que en tres años y medio se comercializaron 170 millones.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *