Andy Freire, presidente de la Fundación Endeavor y cofundador de Officenet, Restorando y Quásar Ventures mostró las claves para poder sacar adelante una idea y convertirla en una empresa redituable.

 

“A quienes no asumimos nuestras responsabilidades, la Argentina nos escribe unos guiones de víctima maravillosos, como para ganar un Oscar”, expresó uno de los 100 líderes globales por el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El experto dio una conferencia en el marco del XX Congreso Nacional CREA, ocasión que sirvió para reunir a 5000 asistentes en la ciudad de Córdoba.

Allí, Freire (foto) apuntó que se debe pensar en términos de abundancia y no de escasez, porque “la manera en que pensamos define el resultado que logramos”.

Para describir mejor la situación recordó un ejercicio de negociación que presenció en la Universidad de Harvard, donde la mitad de los participantes hacían de vendedores y la otra mitad de compradores.

Previo al ejercicio, se les preguntó si querían fijarse metas previas, algunos aceptaron y las escribieron y otros no. El resultado fue que aquéllos que se fijaron objetivos claros, tuvieron un porcentaje de éxito 50% superior al resto.

“Pero lo más llamativo fue que quienes se fijaron objetivos grandes, importantes, obtuvieron mucho más que los que establecieron metas pequeñas. Hay que pensar en grande. Eso no significa que uno logre lo que se propone; pero si se piensa con mentalidad de escasez, es seguro que la meta no se logrará”, manifestó el emprendedor.

A su vez, contó como conoció a varios grandes héroes del mundo de la tecnología, como Bill Gates. “Detrás de estos héroes, siempre había equipos impresionantes”, detalló.

Y también desarrolló la idea de “quienes se definen como aprendices están siempre en su zona de tensión. No tienen problemas en declararse ignorantes”.

Freire aseguró que “en cambio, los sabelotodos, los que siempre tienen respuestas, de la zona de confort pasan a la zona de pánico. A muchos de nosotros, en las organizaciones, se nos valora por lo que sabemos. Eso es un error. Lo importante es qué tan comprometida está la persona a declararse ignorante y a aprender”.

http://www.somos-pymes.com/noticias/economia/claves-de-un-experto-para-tener-un-emprendimiento-exitoso.html

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *