La “Clave Fiscal” es una contraseña personal e intransferible.  Esta clave lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera segura.

Tenga en cuenta que, para delegar servicios bajo “Clave Fiscal”, debe previamente:

* Tramitar su “Clave Fiscal” con el nivel de seguridad requerido por el servicio. Podrá consultar el listado completo de servicios habilitados con Clave Fiscal y el nivel mínimo de seguridad requerido, ingresando aquí

* Verificar que el servicio pueda ser delegado.  Deberá consultar en www.afip.gob.ar/servicios/, si el mismo es delegable o no.

¿Cómo se delega la utilización de servicios con “Clave Fiscal”?

PASO 1

Ingrese a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

PASO 2

Ingrese su número de CUIT/CUIL/CDI  y su “CLAVE”, y presione el botón “INGRESAR”.

PASO 3

El sistema desplegará el listado de servicios que tiene incorporados a su “Clave Fiscal”.  Deberá presionar sobre el servicio denominado “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

PASO 4

A los efectos de delegar un servicio deberá presionar el botón “Nueva Relación”. 

PASO 5 

En la pantalla siguiente, deberá presionar el botón “BUSCAR” para efectuar la selección del Servicio que desea incorporar.

PASO 6 

En la pantalla siguiente, deberá presionar el botón del Organismo al que corresponde el Servicio a delegar, por ejemplo “AFIP”.

PASO 7

Deberá seleccionar si el servicio que desea delegar corresponde a uno interactivo (la mayoría de los casos) o si se trata de uno de WebServices.

IMPORTANTE: Podrá consultar el listado completo de servicios habilitados con Clave Fiscal y el nivel mínimo de seguridad requerido, ingresando aquí.  Asimismo podrá consultar si el servicio puede ser delegado o no, ingresando aquí.

PASO 8

En la pantalla aparecerá el listado de servicios, donde deberá seleccionar el que desea incorporar (en el ejemplo “Ley 25.924 – Bienes de Capital”). Luego, presione el botón “Confirmar”.

PASO 9

Una vez verificados los datos del servicio a incorporar, deberá presionar el botón “BUSCAR” (de la fila “Representante”) para seleccionar la persona a la que le delegará la utilización del servicio 

PASO 10

Deberá completar el número de CUIT de la persona a la que le delegará la utilización del servicio en su nombre y luego presionar el botón “Buscar”

PASO 11

En esta pantalla deberá verificar que la CUIT corresponda a la persona a la que le delegará el servicio. Si los datos son correctos presione el botón “CONFIRMAR”

PASO 12

Corroborada la totalidad de la información (Servicio a delegar y persona a la que le delegará la utilización del servicio), presione el botón “CONFIRMAR”.

 

PASO 13

Una vez confirmada la delegación, visualizará en pantalla, y podrá imprimir, el formulario F3283/E, como constancia de la delegación del servicio.

Para poder utilizar el servicio delegado, el autorizado deberá ingresar a la página Web AFIP, ingresar su CUIT y Clave Fiscal y aceptar la delegación. 

Tenga en cuenta que para poder delegar un servicio deberá:

– Poseer Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior

 

¿Cómo se efectúa la aceptación de una delegación de un servicio con “Clave Fiscal”?

PASO 1

Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Aceptación de Designación”.

Tenga en cuenta que para acceder a este servicio deberá:

– Poseer Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior

– Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro “Acceda con Clave Fiscal”.

– Dentro de la pantalla que se despliega a continuación,  ingrese su número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal.  Luego presione el botón “INGRESAR”.

 

PASO 2

En esta pantalla visualizará los servicios que le han sido delegados, detallándose la persona que le efectuó la delegación.  De ser correctos, presione “Aceptar”.

PASO 3

Una vez confirmada la aceptación de la delegación, visualizará en pantalla, y podrá imprimir, el formulario F3283/E, como constancia de la aceptación de la delegación del servicio.

Recuerde que para utilizar el servicio que le delegaron, deberá ingresar con su “Clave Fiscal”, seleccionar el servicio a utilizar y al ingresar el sistema le solicitará que seleccione la persona en nombre de la cual utilizará el servicio.

 

¿Cómo se efectúa la consulta de delegaciones de servicios con “Clave Fiscal”?

PASO 1

Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

– Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presione en el recuadro “Acceda con Clave Fiscal”.

– Dentro de la pantalla que se despliega a continuación,  ingrese su número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal.  Luego presione el botón “INGRESAR”.

 

PASO 2

A los efectos de consultar la información de delegaciones de servicios deberá presionar el botón “CONSULTAR”. 

PASO 3

En esta pantalla podrá seleccionar los representantes del usuario (personas que l
e han delegado servicios) y los representados por el usuario (personas en nombre de las cuales está autorizado a utilizar servicios). 

PASO 4

En esta pantalla visualizará la información que para cada consulta se detalla seguidamente:

a)  Consulta de “Representantes del Usuario”:

Al presionar el botón correspondiente al representante del usuario  (personas a las cuales le efectuó delegaciones para utilizar servicios en su nombre), podrá consultar los servicios delegados la persona autorizada a utilizarlos (Representante) y, en su caso, revocar las delegaciones:

Al presionar el botón correspondiente a los representados por el usuario  (personas que le efectuaron delegaciones para que utilice servicios en su nombre), podrá consultar los servicios que le delegaron y, en su caso, revocar la aceptación de las delegaciones:

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *