La red social más famosa del mundo explicó se le exigió información sobre decenas de miles de usuarios en el primer semestre de este año.

 

El informe de Facebook indicó que agencias policiales solicitaron información sobre unos 38 mil usuarios e informó que cerca de la mitad de las órdenes procedieron de autoridades en Estados Unidos.

En junio, como resultante del caso espionaje en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos -hecho que involucró al hacker Bradley Manning-, Facebook informó que en la segunda mitad del año 2012 recibió entre nueve mil y 20 mil solicitudes de información por parte del gobierno federal y gobiernos estatales.

Facebook anotició que el estudio contiene todos los requerimientos de todos los gobiernos para datos de usuarios desde el primero de enero hasta el 30 de junio.

En lo que compete a América Latina, México hizo 27 solicitudes de información de cuentas de Facebook. Perú 14 y Costa Rica cuatro. Mientars que el gobierno de España presentó 715 solicitudes.

Argentina ocupa el puesto 13° en la cantidad de usuarios investigados, y el 15° entre las autoridades que más pedidos hicieron.

En detalle, el Estado nacional realizó 152 pedidos sobre 218 usuarios. Sin embargo, Facebook sólo respondió al 27% de esos pedidos.

Cabe recordar que Facebook tiene unos 1000 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 20 millones son de Argentina.

 

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *