Al equipar nuestro negocio muchas veces no tenemos en cuenta  que convivimos a diario con materiales que pueden ser sumamente contaminantes para el medio ambiente. Te mostramos 5 elementos que se encuentran fácilmente en cualquier comercio:

 

  1. Baterías y pilas: contienen materiales pesados y compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Es importante no tirarlas a la basura y llevarlas a un centro de reciclado. Se recomienda el uso de pilas recargables para evitar su deshecho ya que tardan 1000 años en degradarse. Una buena política puede ser disponer de un recipiente para que todos los empleados depositen sus baterías allí.
  2. Basura electrónica y tecnológica: los chips de computadoras por ejemplo, incorporan sustancias tóxicas que representan un gran riesgo para la salud cuando son liberadas por actividades como quema de basura o descomposición por radiación solar. Existen muchas empresas dedicadas a la gestión de este tipo de basura, contáctate con una de ellas!
  3. Poliuretano: es la materia prima para la confección industrial de componentes plásticos como vasos, bolsas, sillas, mesas, tardan más de 150 años en degradarse, procura evitarlo.
  4. Jabón, detergentes y pesticidas: al cuidar la higiene de nuestro negocio o empresa deberemos tener en cuenta qué clase de productos utilizamos, ya que muchos de ellos son grandes agentes contaminantes del agua.
  5. Papel: básicamente es celulosa, si bien no tarda más de un año en degradarse, lo ideal es reciclarlo para evitar la tala indiscriminada de árboles.

http://guialocal.com/blog/

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *