Se trata de una plataforma 100% digital que permite a los usuarios estudiar programación desde cualquier parte del mundo, en el momento que les quede más cómodo. Además, garantiza que el alumno realmente a través de un exigente sistema de validación en el que los profesores analizan sus avances y evitan que se salteen módulos de aprendizaje.

El impacto generado por el Covid-19 en la manera de trabajar y hacer negocios aceleró una transformación digital que necesitaba que los empresarios cambien su manera de pensar y liderar sus equipos de trabajo.

El teletrabajo abrió oportunidades para los profesionales del mundo IT, principalmente programadores, que hoy en día son reclutados y bien remunerados alrededor de todo el mundo.

“El mundo cambió, la manera de pensar cambió. La manera de trabajar cambió. A partir de esta nueva etapa los programadores podrán brindar sus servicios a empresas de todo el mundo trabajando desde sus casas”, aseguró Damián Comas, CEO de Punto IT.

Y agregó: “Actualmente los programadores son recursos escasos en Argentina y en todo el mundo. Nuestro objetivo desde CREADORES HTML es formar nuevos talentos y brindarles la posibilidad de tener independencia económica y un futuro próspero”

CREADORES HTML es un sistema de estudio 100% OnLine, que brinda soporte técnico y profesional de 9 a 18 hs (horario de Argentina) por chat o mail.

Los usuarios pueden comenzar a estudiar los niveles básicos de programación desde cualquier parte del mundo, en el momento que les quede más cómodo.

Cada curso que se brinda en la plataforma está dividido por módulos y cada módulo tiene un video intuitivo, didáctico y muy simple de entender. Cuando el usuario termina el módulo, debe preparar un trabajo práctico para pasar al siguiente. En caso de necesitar ayuda, un profesor lo guiará a superar esas adversidades.

“Desde la plataforma aseguramos que el alumno aprenda de verdad. Que entienda y aprenda los contenidos, sin saltear ningún módulo de aprendizaje. Por eso ponemos a disposición profesores que vayan evaluando su desarrollo y garanticen que los alumnos aprueben cada módulo de cada curso”, explicó Comas.

Y comentó: “Para desarrollar CREADORES HTML utilizamos Moodle, que es una plataforma mundialmente reconocida para E-Learning. Es muy práctico e intuitivo para subir y bajar información”.

CREADORES HTML nació a partir de la necesidad de reinventar el negocio de la empresa tecnológica Punto IT, a la que se le interrumpieron sus proyectos tecnológicos y tuvieron que repensar cómo generar nuevos ingresos. El proyecto pretende  posicionar a la empresa creando un valor agregado para el mercado IT que permita trascender las fronteras.

“En la empresa teníamos desarrollos continuos. Teníamos equipos de desarrollo sin trabajo. Y surgió la pregunta: ¿cómo sobrevivimos en los próximos meses con lo que tenemos?

Hagamos un producto para ayudar a la comunidad, a los futuros programadores y generar un ingreso mientras se reactiva el mercado”, relató Comas.

Y concluyó: “No apuntamos a ser una universidad, pero sí queremos ser una plataforma de estudios en innovación tecnológica, referentes en programación y en desarrollo digital y multimedia. Vamos a seguir invirtiendo para tener alcance nacional y sumar a nuestra plataforma escuelas secundarias para que los chicos que se están por recibir puedan estudiar programación y así poder generar un semillero de futuros programadores web en nuestro país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *