Son los proyectos principales de la sesión ordinaria convocada para las 12, una vez superada la sesión pedida por la oposición por los “tarifazos”. Qué otros proyectos se tratan.Una vez que culmine la sesión especial pedida por la oposición para tratar proyectos que buscan congelar los “tarifazos”, se llevará a cabo otra sesión ordinaria donde Cambiemos buscará sancionar la Ley de Financiamiento Productivo y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN).

El debate fue citado para las 12 y durará, como mínimo, 7 horas y media, ya que tras la reunión de Labor Parlamentaria de este martes también fueron incluidos otros proyectos en el temario.

El proyecto principal tiene que ver con la reforma del mercado de capitales, un tema que el presidente Mauricio Macri pidió especialmente en su discurso de apertura del período ordinario.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable el miércoles pasado y apunta a generar instrumentos para facilitar a las pymes el acceso al crédito, entre otros objetivos.

En la Cámara alta, se introdujeron cambios de forma para adaptar el texto a la reforma impositiva -sancionada después de que el proyecto obtuviera media sanción en Diputados-, y además hubo cambios en la designación de los directores de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por otra parte, la Cámara baja tratará la creación de la CEN, un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

La iniciativa crea un sistema digital con mecanismos de alertas sobre las reiteradas ausencias de los alumnos, falta de inscripción en cada año, falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar.

Otros temas
En pleno debate sobre aborto legal en comisiones, Diputados tratará este miércoles un proyecto de la puntana Ivana Bianchi para expresar adhesión al Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo de cada año.

También se votará un proyecto de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para crear una Comisión Especial Investigadora de los Subsidios al Gasoil.

Otro de los puntos del temario, a propuesta de Leonardo Grosso (Movimiento Evita) consiste en un repudio al asesinato del joven de 12 años Facundo Ferreira en manos de la Policía de la provincia de Tucumán, el 8 de marzo pasado.

Asimismo, se tratarán modificaciones al Código Penal y la Ley 23.737 de Estupefacientes, sobre actualización de montos de penas y multas; y un Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías.

Además, se debatirá una autorización para desempeñar cargos de cónsules y vicecónsules; y dos protocolos sobre doble imposición con Brasil y Emiratos Árabes.

FUENTE: Parlamentario, 17/04/2018

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *