En una reunión exprés, un plenario de comisiones despachó el proyecto que recibió cambios en Diputados. Se trataría en el recinto la semana próxima.

 

Las comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados dictaminaron este miércoles a favor del proyecto de reforma de mercado de capitales, denominado “ley de financiamiento productivo”.

La iniciativa, aprobada en el Senado con cambios el 21 de marzo, fue despachada en una reunión exprés, y sería tratada en el recinto la semana próxima, según adelantó el titular de Finanzas, Eduardo Amadeo.

“Esta es una ley histórica que genera instrumentos para facilitar el ahorro de las pymes, amplía los instrumentos para financiar los créditos hipotecarios, y posibilita a las pymes utilizar facturas para conseguir créditos, además de fijar reglas de financiamiento de las más modernas del mundo”, explicó a parlamentario.com el diputado macrista.

En la Cámara alta, se introdujeron cambios de forma para adaptar el texto a la reforma impositiva -sancionada después de que el proyecto obtuviera media sanción en Diputados-, y además hubo cambios en la designación de los directores de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Frente para la Victoria-PJ firmó un dictamen de rechazo. “Advertimos sobre los peligros de esta ley, que son varios. Es una mala ley, que no debería llevar ese nombre de fantasía que camufla el centro de la reforma”, señaló el exministro de Economía Axel Kicillof.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, participó el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas, Eugenio Bruno.

Fuente: Parlamentario.com 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *