El dirigente Fernando Barrera y el diputado nacional Marco Lavagna se refirieron a un estudio realizado por el CESyAC, y destacaron que “preocupan los precios de las tarifas y los alimentos de consumo masivo”.

 

El Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), encabezado por el dirigente Fernando Barrera, presentó junto al Instituto Ideas del diputado nacional Marco Lavagna, un informe sobre los aumentos de la canasta básica para la Ciudad del durante el mes de marzo.

El informe hace un relevamiento de 50 productos y 19 servicios, arrojando como resultado que para el mes de marzo la canasta de alimentos y servicios se ubicó en un total de $42.729,33. De esta cifra el 32% está relacionado a temas de vivienda como alquiler y expensas.

Destacan que los aumentos más relevantes fueron el rubro de productos de consumo masivo, que registró una variación del 2,18% (con mayores aumentos en carnes 8,30%, productos de limpieza 2,26% y frutas y verduras 1,12%) y servicios básicos con una variación general del 1,89% (alquileres e impuestos un 1,36%, destacándose el aumento de expensas en un 4% y el ABL en un 23%).

El diputado nacional Marco Lavagna se refirió a la situación de los precios: “Nos preocupan especialmente en relación a las tarifas y alimentos de consumo masivo, ya que son los que presentan mayores aumentos. Para marzo, la canasta de alimentos y servicios se ha ubicado en un total de 42,729 pesos, lo que representa una variación intermensual del 1,95% respecto a febrero”.

Asimismo, Fernando Barrera destacó que este estudio “refleja la problemática que día a día las familias porteñas deben enfrentar, en donde su ingreso se destina en un 80% sólo al pago de los servicios básicos para el hogar, y su capacidad de ahorro es cada vez menor”.

Por su parte el legislador porteño Sergio Abrevaya afirmó que “las expensas demuestran que es muy caro vivir en la ciudad de Buenos Aires, el costo de vida es muy alto”, y agregó: “El objetivo de estos informes es poder poner el foco en los aumentos que más afectan el poder de compra de las familias en la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: Parlamentario.com 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *