En el marco del proyecto Impacto Digital, la compañía lidera el desarrollo de una reingeniería de la plataforma para la gestión de voluntarios de la ONG.

 

 

BUENOS AIRES, Argentina — 08 de Febrero de 2018. GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, dio a conocer que liderará el desarrollo de la solución para la ONG TECHO. Dentro del marco del proyecto presentado a comienzos del 2017 por Alfonso Aguilera y en el que también participan Enseña por Argentina, Surcos, Scouts y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la compañía confirmó que será un protagonista activo en el armado de la web y la usabilidad de la misma para la gestión de voluntarios.

 Durante el tiempo que se extendió el proyecto, más de 60 jóvenes del país estuvieron involucrados activamente en la transformación digital de estas organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto y lograr mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Con respecto a la ONG TECHO (que actualmente cuenta con presencia en 19 países) durante dos meses el equipo de GlobalLogic trabajó junto a Techo realizando una serie de Workshops de Análisis y de UX para detectar los puntos de mejora necesarios para el rediseño de la plataforma web de Gestión de Voluntarios. Se utilizaron distintas prácticas enmarcadas dentro de las Metodologías Ágiles para el relevamiento de las necesidades y la definición de la solución que mejorará la experiencia de miles de voluntarios.

“A través del rediseño del portal de Techo, cada voluntario tendrá la posibilidad de registrarse en forma más ágil, por ejemplo a través de sus redes sociales, como así también mejorar la experiencia de uso a la hora de gestionar actividades. Como objetivo a largo plazo esperamos que la plataforma llegue a implementarse en toda Latinoamérica”, comentó Diego Santillán, Director Ejecutivo de Latinoamérica GlobalLogic.

 

“Nos complace saber que todas las problemáticas planteadas lograron un abordaje y nosotros nos hemos comprometido de una forma más activa con la ONG Techo, con quienes ya hemos trabajado en otras oportunidades para lograr una eficiencia en su trabajo”, concluyó Santillán.

En cuanto a las otras instituciones, todas ellas ya cuentan con un desarrollo concreto por parte de los voluntarios. En cuanto a la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, la aplicación de relevamiento está dirigida para distintos programas sociales, lo que repercutirá en obtener mejor información y de forma más rápida para gestionar de manera eficiente las políticas sociales.

Por su parte, Enseña por Argentina, dentro del marco de «Laburo Joven», el portal de empleo que ayuda a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a insertarse en un primer trabajo dentro del sector tecnológico, también contó con la participación activa de GlobalLogic. El sector de UX de la compañía con el liderazgo de Juan Bello, VP Digital Solutions, validaron los prototipos diseñados.

En última instancia, la ONG Surcos, trabaja en una campaña de concientización para des estigmatizar la tercera edad y el envejecimiento.

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera edición del proyecto. Nunca imaginamos la magnitud que tomó, y esperamos para este año empezar a implementar las soluciones de la edición pasada y lanzando una segunda, donde cada vez haya más actores involucrados. Ya estamos trabajando en proyectarnos internacionalmente», adelantó Aguilera.

Acerca de GlobalLogic:

GlobalLogic es líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para la vida moderna. Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia en cada una de las industrias, colaboramos con nuestros clientes para acelerar su transición hacia la transformación digital de sus negocios

Con sede en Silicon Valley y con más de 11000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento. Cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, FOX, Linked In y Google, entre otros.

Acerca de Alfonso Aguilera: Joven y emprendedor social y tecnológico. Empezó a trabajar como voluntario en villas a los 14 años, y desde entonces ha pasado por diferentes ONG’s. Trabajó con refugiados indígenas en Tailandia; colaboró con proyectos para el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Fue el primer hombre blanco en llegar a una aldea indígena en conflicto armado en la selva de Myannmar. Estudió dos años de economía en la UBA y actualmente, además de liderar el programa Impacto Digital, se desempeña dando capacitaciones en temáticas de Emprendedurismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *