Facebook, el gigante de las redes sociales cuenta ya con más de 800 millones de usuarios penetrando en casi todos los países del mundo. Como han tratado en PuntoDominios.com, el fundador de la red azul Mark Zuckerberg no permanece quieto, ha realizado una intensiva estrategia de registro de dominios en Internet desde los orígenes de la plataforma en 2004.

 

Una de las acciones más recientes fue durante el 2012 cuando Facebook recuperó un dominio estratégico para la expansión azul. Durante ese año, las redes sociales estuvieron más dinámicas que nunca y, recuperar el dominio FacebookEmail.com, no fue un paso menor para la plataforma social.

En la actualidad Facebook sigue creciendo fuerte como marca y para esto ha pagado 8.5 millones de dólares por la compra del dominio Fb.com. Esta nueva adquisición será utilizada para ofrecer un servicio de email personalizado para sus usuarios.

El dominio que fue producto de la operación, estaba en manos de la American Farm Bureau Federation, firma estadounidense sin fines de lucro. Esta razón social posibilitó que al no utilizar fb.com como dominio principal, la firma se desprendiera del mismo debido al valor de la trasferencia y a que si hace uso del nombre de dominio fb.org como principal.

La propia American Farm Bureau Federation fue la parte que dio a conocer al público la noticia de la operación comercial, detallando cifras y el comprador, que en este caso fue el gigante azul de las redes sociales.

 

http://puntodominios.com/el-dominio-clave-por-el-que-facebook-pago-8-5-millones-de-dolares

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *