Se trata de iTunes Radio, el servicio de audio que dio a conocer la compañía de la manzana durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2013.

 

 

A la empresa de Cupertino no le bastó con la presentación del nuevo sistema operativo iOS7; además, expuso su flamante servicio gratuito de radio online que integra más de doscientes emisoras y un basto catálogo de música de iTunes Store.

Estará disponible para todos los equipos de la marca: iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC o Apple TV, donde se podrá sintonizar la radio generando un catálogo de emisoras personalizado según el gusto de cada usuarios.

En esta última característica, Apple salió a competir con servicios como Pandora, Spotify o Google Play Music All Access ya que iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario escucha y descarga, logrando una experiencia cada vez más personalizada pero de forma intuitiva.

Por otro lado, Apple promete que por medio del servicio se podrán obtener estrenos musicales de artistas populares, con listados de novedades discográficas cada semana que incluyen singles exclusivos, avances musicales y álbumes completos.

Otro de los complementos es la integración de Siri, un servicio que permite al usuario interactuar con iTunes Radio solicitando información de la canción o pidiéndole títulos o una emisora similares. Si bien el servicio de iTunes Radio es gratuito, los que tienen iTunes Match tendrán la prestación sin publicidad, lo que no es un detalle menor, ya que un anuncio puede aparecer en cualquier momento. Si no querés que esto interrumpa tu momento musical, pues obtendrás iTunes Match por unos 25 dólares, aproximadamente.

http://dattatecblog.com/2013/06/apple-presento-su-reproductor-de-musica-en-streaming

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *