Los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica y Arabia Saudita impulsan el crecimiento de las marcas más elegidas a nivel mundial y el primer puesto del ranking es para Coca-Cola, marca más elegida: 5.3 billones de veces en un año, resultado de la combinación de una alta penetración.

Kantar Worldpanel identifica el top 50 de marcas Fast Moving Consumer Goods

Estos datos se desprenden del primer ranking de las marcas Fast Moving Consumer Goods (FMCG) que realizó Kantar Worldpanel y que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente.

Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel, explica “Ahora las marcas necesitan realizar análisis más profundos tanto de sus canastas como de las de sus competidores, para encontrar oportunidades de crecimiento alrededor del  mundo. El “consumer reach points” es un indicador que revela que marcas ya están alcanzando un buen desempeño a nivel global y brinda insights que ayudarán a otras marcas a alcanzar sus targets globales y mejorar así su performance a nivel mundial”.

Este ranking revela la fuerza de las marcas en 32 países alrededor del mundo, en los rubros de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar. El estudio utiliza una métrica llamada “Consumer Reach Points” la cual brinda –por primera vez-, cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (su penetración) y con qué frecuencia (el número de veces que el comprador adquiere la marca).
“Este indicador será de gran ayuda para todas las empresas de consumo masivo, ya que les permitirá comprender la situación de las diferentes marcas de su portfolio; detectar que países presentan las mayores oportunidades de crecimiento y conocer qué drivers explican el desarrollo de sus competidores”, resaltó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

El reporte también permite ver que hay sólo una marca global que alcanza a más de la mitad de los hogares (65%), con toda su línea de productos de cuidado e higiene bucal: Colgate.

Otras marcas en el ranking que muestran crecimiento debido a los mercados en desarrollo son Colgate (con un CRP de 2.8 billones para los mercados emergentes), Nescafé (1.9 billones), Maggi (1.4 billones), Pepsi (935 millones) y Dove (598 millones).

El Top 10 de marcas Globales de FMCG revelado en el estudio del Brand Footprint:

1 Coca Cola 
2 Colgate 
3 Nescafe 
4 Pepsi 
5 Lifebuoy 
6 Maggi 
7 Pantene 
8 Knorr 
9 Lays 
10 Dove 

Metodología de Brand Footprint

El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de FMCG más elegidas a través de 32 países en cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) comprendiendo 823 millones de hogares. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para facilitar tanto la visión global como los pequeños detalles que inspiran acciones para el éxito de sus clientes. Su conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicios en más de 50 países, directamente o a través de asociados, Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como gran consumo, productos de impulso, de bebés, telecomunicaciones y ocio entre muchos otros.

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 26.500 empleados trabajan en 95 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

http://www.infobrand.com.ar/notas/16099-kantar-worldpanel-identifica-el-top-50-marcas-fast-moving-consumer-goods-

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *