La famosa red social y WPP se unieron fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, según lo informado el jueves.

La alianza estratégica significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, utilizarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una guía del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios.

“La relevancia de Twitter continúa creciendo – no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real”, advirtió el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter se empecinó durante los últimos meses para atraer a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

En abril, Twitter alcanzó un acuerdo de asociación por cientos de millones de dólares con el grupo Starcom MediaWest de Publicis Groupe.

Según Sorrell, esta herramienta responde a la relevancia cada vez mayor de la red social. “Twitter es un servicio que sigue creciendo, no sólo como plataforma, sino también como ventana social hacia las actitudes y el comportamiento en tiempo real de los consumidores”.

Y remarcó que “el objetivo de ambas compañías es el de aprovechar la plataforma en toda una variedad de maneras que puedan ser de utilidad para todos sus clientes en el todo el mundo”, informó El Economista.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también afirmó en un discurso, hablando de una estrategia global con WPP, que los vendedores están aprovechando esta plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/twitter-se-une-a-la-mayor-agencia-publicitaria-del-mundo.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *