Según datos de GfK dados a conocer por el fabricante, las ventas registradas durante el primer trimestre del año en la Argentina mostraron un incremento del 16% con respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2012. La tendencia mundial.

 

 

Intel confirmó que la demanda de Ultrabooks creció por sexto mes consecutivo

 

Los datos de GfK demuestran que el crecimiento se refleja mes a mes, ya que en marzo ya se habían superado 40% las ventas del mes de enero.

Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora Gartner, la cifra de PCs ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones para fines de este año.

Según un estudio difundido por Intel a comienzos de 2012, el 52% de los encuestados esperaba cambiar su laptop por un equipo más moderno a partir de octubre de 2012 o durante 2013, mientras que sólo un 19% pensaba hacerlo en el próximo año. A su vez, la demanda de Ultrabooks por parte del canal de distribución aumentó más de tres veces en el primer trimestre del año, comparado con los últimos tres meses de 2012.

“Las Ultrabooks llegaron a nuestro país a finales de 2012 posicionándose progresivamente gracias a las características propias de la categoría y a la amplia oferta de modelos, tanto de empresas nacionales como multinacionales, por importes que van desde los $6.999 hasta los $17.900”, señaló Lucas Martínez, gerente de Ventas de Intel Cono Sur, a través de un comunicado.

“Las nuevas Ultrabook específicamente pensadas para el usuario corporativo son la mejor opción de compra para la empresa y el usuario, ya que le brindan a la empresa la seguridad y compatibilidad de aplicaciones a la par que al usuario, la flexibilidad del 2 en 1. En nuestro país, diferentes empresas ya han comenzado a incorporarlas para sus altos ejecutivos.”, afirmó, por su parte, Mariela Bravo, gerente de Segmento Corporativo y Empresas para Intel Cono Sur.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/intel-confirmo-que-la-demanda-de-ultrabooks-crecio-por-sexto-mes-consecutivo.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *