Según la Fundación Observatorio PYME, pese a la caída en las ventas de las pequeñas y medianas empresas, en el mes de abril siguió la mejora del nivel de confianza de los industriales del sector, que había iniciado a finales de 2012. El ICEPyME midió 39,7 puntos en abril.

 

El último estudio de la entidad indicó que “si bien la confianza en el futuro sigue siendo más optimista que en cuanto a la coyuntura, en la última medición se registró una mejora en la percepción empresaria respecto a las condiciones actuales, al tiempo que se mantuvo estable en cuanto al futuro”.”Por otra parte, los empresarios se mantienen más optimistas respecto a su empresa y su sector que en relación a la macroeconomía nacional. De hecho, aumentó el nivel de confianza en la situación económica de la empresa y el sector de actividad, mientras que disminuyó respecto al país”, añadió.

» Solicitar informe 

Según la Fundación:

• En el mes de abril continuó la mejora del nivel de confianza de los industriales PyME, que había iniciado a finales de 2012. El ICEPyME midió 39,7 puntos en abril.

• Si bien la confianza en el futuro sigue siendo más optimista que en cuanto a la coyuntura, en la última medición se registró una mejora en la percepción empresaria respecto a las condiciones actuales al tiempo que se mantuvo estable en cuanto al futuro.

• Por otra parte, los empresarios se mantienen más optimistas respecto a su empresa y su sector que en relación a la macroeconomía nacional. De hecho, aumentó el nivel de confianza en la situación económica de la empresa y el sector de actividad, mientras que disminuyó respecto al país.

 

http://www.somos-pymes.com/informes/informe-icepyme-indice-de-confianza-empresaria-pyme.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *