“Vamos a trabajar en conjunto para crear un portal de TV pública latinoamericana”. Con esa propuesta,  el Director de Radio y Televisión Argentina, Alejandro Verano, abrió el encuentro  que se desarrolla en el Hotel Panamericano de Capital Federal. El titular del AFSCA, Martín Sabatella y el Presidente de RTA, Tristán Bauer hicieron uso de la palabra ante un auditorio colmado.

 

Con la presencia del Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabatella, el Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el Director de esa institución, Alejandro Verano, se realizó la ceremonia de apertura del Segundo Encuentro de Televisoras Públicas de América Latina.

Verano  en la inauguración del encuentro destacó que  “el extraordinario momento que vive la patria y la efectiva integración de nuestros pueblo nos permiten pensar en la creación de un portal que una todas las señales públicas latinoamericanas”.

El ex decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata  afirmó que “la discusión de la Ley de medios ha sido un hito en el campo de la comunicación de toda América Latina” recordó el trabajo llevado adelante durante más de 20 años por dirigentes, trabajadores,  actores sociales y culturales de todo el país remarcando que fue la convicción de Cristina Fernandez de Kirchner lo que posibilitó la llegada de la nueva ley.

Verano agradeció la presencia de los representantes de televisoras públicas extranjeras, recordó a Rodolfo Walsh y saludó a todos los periodistas que mañana celebran su día.

El II Encuentro de Televisoras Públicas de América Latina seguirá hoy por la tarde y mañana, donde se desarrollarán distintas mesas encabezadas por invitados de canales públicos y académicos latinoamericanos. Gustavo Arreaza (Presidente de Venezolana de Televisión), Rafaela Balanza Recaens (ICRT Cuba), Raúl Cremoux López (Canal 22 México), Valerio Fuenzalida (Chile), Gustavo Gómez (Uruguay), Gustavo Portocarrero (Director Bolivia TV), Omar Rincón (Colombia) y Gabriel Sosa Plata (México) son los representantes de países de latinoamérica que se darán cita en el encuentro.  Asimismo serán protagonistas del evento Martín Becerra, Alicia Entel, Damián Loreti, Victor Hugo Morales, María O’ donell, Luis Alberto Quevedo, María Seoane y Susana Vellegia, entre otros tantos intelectuales, periodistas y académicos de Argentina.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *