Según Universum USA, los gigantes mundiales Google, Amazon, Nike son algunas de las firmas en las que los graduados de maestría en administración de negocios (MBA por sus siglas en inglés) desean trabajar.

Anualmente, la consultora releva las opiniones de los estudiantes de las principales escuelas de negocios norteamericanas para conformar el ranking de las empresas preferidas como lugar de trabajo: 

1. Google (28,38%): por séptimo año consecutivo lidera las preferencias los MBA norteamericanos. Esto se explica porque los empleados son incentivados para pensar en grande, además de recibir masajes y comida gratis, entre otros beneficios. 

2. McKinsey & Co (16,58%): la consultora es punto de despegue para futuros grandes líderes, que se convierten en CEO de multinacionales como Boeing, IBM, American Express y Morgan Stanley. Además, contiene un programa de mentores y horarios flexibles para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

3. Apple (14,82%): la compañía de la manzanita multiplica sus resultados año a año, y está vinculada al diseño y la innovación. Es la preferida entre los MBA que quieren dedicarse al sector de la tecnología.

4. Amazon (14,41%): la compañía invierte en sectores innovadores como “la nube” y contenido digital. Y su CEO, Jeff Bezos, es uno de los líderes más admirados en el mundo de los negocios en norteamerica.

5. Boston Consulting Group (12,19%): los alumnos consultados afirman que la compañía se asegura de que sus ejecutivos mantengan un balance sano entre trabajo y vida personal, y chequean regularmente el nivel de satisfacción de sus empleados. 

6. Bain & Company (11,63%): la compañía es conocida por trabajar en base a resultados, y por permitir que sus empleados logren un impacto social a través de su trabajo.7. Nike (10,72%): el perfil de la compañía es el de una firma innovadora, siempre un paso adelante de la competencia, y por eso ascendió este año dos posiciones en el listado de las empresas preferidas por los MBA. 

8. Walt Disney Company (10,54%): los recientes éxitos de este gigante del entretenimiento, como la compra de la franquicia de Star Wars y la gran recaudación de la saga “Iron Man”, mejoraron el perfil de la firma entre los magísteres y le permitió escalar cuatro posiciones este año.

9. Deloitte (9,78%): lo que destaca en esta empresa es el compromiso con la comunidad. En 2012 prestó servicios “pro bono” a organizaciones sin fines de lucro por u$s60 millones. Otro de los “plus” de esta compañía es la Deloitte University, en donde continúan su formación los MBA.

10. Goldman Sachs (8,50%): los MBA que trabajan en esta consultora obtienen rápidamente un puesto de responsabilidad y mucho contacto con el cliente. También logran acceso a un poderoso club de “alumni” para ampliar su red de contactos. 

11. Facebook (7,89%): la red social creada por Mark Zuckerberg perdió tres posiciones este año en el ranking de Universum, tras un desastrozo lanzamiento de su IPO. Pero el lanzamiento de nuevos productos como Facebook Home, y su crecimiento en el segmento móvil ofrece nuevos retos para los MBA.

12. J.P. Morgan (7,46%): se le reconoce a la firma de servicios financieros las posibilidades de mobilidad con la que cuentan sus empleados, y un genuino compromiso con el desarrollo de sus carreras.

13. IDEO (7,45%): los encuestados destacaron que la empresa de diseño de producto mantiene una cultura innovadora y una modalidad de trabajo en colaboración, que vincula la creación con el juego. 

14. Microsoft (7,39%): los magísteres se sienten atraídos por los cambios en la compañía creadora de Windows, que está reinventándose incursionándo en el sector de dispositivos y servicios y saltó así tres posiciones este año.

15. Starbucks (6,07%): la cadena de cafeterías ingresó al “top 15” del ranking este año, subiendo cinco posiciones, gracias al excelente desempeño de sus acciones, rediseño de la experiencia del consumidor, adaptación para pagos móviles, entre otros cambios. 

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/empresas-que-prefieren-los-graduados-en-mba-de-ee-uu.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *