En el marco del evento anual ‘Dell Enterprise Forum’, llevado a cabo en California, Estados Unidos, la empresa tecnológica lanzó el servidor PowerEdge VRTX, una de sus mayores apuestas dentro del portafolio de soluciones de ‘Infraestructura Convergente’, dedicada a las pequeñas y medianas empresas.

Dell lanza nueva tecnología, con la mira puesta en las PYMES

“Uno de los focos que tiene la empresa son los países emergentes por el porcentaje existente de Pymes y su bajo acceso a la tecnología… definitivamente es el lanzamiento del año y está enfocado a estas empresas”, aseguró a DINERO EN IMAGEN, Javier Pezúa, gerente de marca de para Dell en Latinoamérica.

El nuevo producto llevó dos años de colaboración con Pymes a nivel mundial, así como con empresas de gran tamaño que cuentan con oficinas remotas y que requieren formas de almacenamiento.

Uno de los argumentos que impulsa a Dell a lanzar este tipo de productos, es que el gasto en sistemas convergentes crecerá una tasa anual compuesta de 54% durante el periodo de 2011-2016, que se verá animado por las ventajas en el costo y la eficacia con relación a la operación y gestión de Tecnologías de Información (TI), de acuerdo con el estudio ‘Worldwide Converged Sistemas’ de la firma IDC.

El PowerEdge es un equipo del tamaño de un CPU, es decir, 12 por 19 pulgadas, con capacidad de cuatro servidores de doble procesador con capacidad de 25 discos duros con un total de 48 TB de almacenamiento.

“Estos equipos son 25% más eficientes en el consumo de energía, además de que no necesitas varias pantallas para administrar la tecnología, lo que puede traer grandes ahorros y un uso menor de espacio”, graficó Javier Pezúa.

Este modelo va a la par de la necesidad en la virtualización de información, “sobre todo las Pymes, porque tienen manera de respaldar su sistema operativo”, comentó Víctor García, especialista de información técnica de Dell.

Este equipo será puesto en venta hasta el próximo 25 de junio, y aunque aún desconoce su costo en el mercado, los especialistas de Dell prevén que su precio pueda alcanzar los 10,000 dólares (cerca de 127 mil 398 pesos al valor del cambio actual), con un retorno de inversión para las empresas cercano a un año.

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/dell-lanza-nueva-tecnologia-con-la-mira-puesta-en-las-pymes.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *