La colaboración entre las distintas áreas de nuestra empresa frente a nuestros clientes es clave para proveer una mejor experiencia a sus clientes.

El uso de las herramientas adecuadas brinda la posibilidad de tener la información de sus contactos y clientes concentrada en un único medio, accesible en forma inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Afortunadamente, existen hoy múltiples soluciones, que en forma económica y en muy poco tiempo permiten introducir un cambio significativo en su empresa y mejorar abruptamente la calidad de atención de sus clientes.

Sin las herramientas adecuadas Con las herramientas adecuadas
Información fragmentada y resguardada en distintos medios, planillas, ficheros, bases de datos o anotadores. Información accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar y por individuos autorizados.
La eficacia de sus ventas depende de la buena voluntad de cada vendedor. Procesos comerciales simples y efectivos, medibles y colaborativos entre los distintos recursos involucrados.
Invertir esfuerzo de ventas sobre contactos “imposibles” o que no son candidatos reales de sus productos o servicios. Concentrar el esfuerzo de ventas hacia contactos validados, precalificados. Disponga de la información adecuada para incrementar sus ventas cruzadas.
Realiza acciones de marketing. Mida la efectividad de sus acciones de marketing, el rendimiento de sus campañas, el costo de adquisición de cada contacto obtenido.
Atención al cliente como acción puntual. Acto efímero. Atención reactiva. Registro de la interacción con sus clientes. Estudie los distintos motivos y tipo de reclamos para realizar acciones correctivas y preventivas.
Información informal sobre el rendimiento y efectividad de cada vendedor. Resultados y efectividad medible que permiten ayudar a sus vendedores a vender más y mejor.

 

http://baminds.com/Articulos/Contamos_con_las_herramientas_adecuadas.aspx

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *