Con soluciones en la nube, sus costos se alinean con su negocio. Usted abona únicamente por lo que usa.  Bajo los modelos tradicionales de provisión de sistemas su empresa debe realizar una inversión importante al iniciar el proyecto, resultando en una inversión de capacidad que permanecerá ociosa un por un tiempo hasta que la demanda de su negocio llegue a consumir los recursos instalados.

Con una solución en la nube, usted se olvida de los recursos, ya que el mismo proveedor se encarga de proveer y administrar los recursos necesarios en base a la demanda de su negocio. Y usted paga sólo por lo que utiliza.

Modelo tradicional vs. una solución en la nube. 

Modelo tradicional de software.

Como se puede ver en el siguiente gráfico de un modelo tradicional de infraestructura de IT, la línea verde indica los requerimientos de demanda de capacidad asociados a implementar un sistema bajo este modelo, y consecuentemente representan también los costos asociados. La línea violeta indica la demanda real en base al uso de los sistemas implementados.

Se puede observar que este modelo trae asociados períodos de recursos inutilizados (desperdicio), como así también situaciones donde la capacidad es insuficiente y requiere volver a invertir para poder sostener el crecimiento de su negocio. Por otro lado, una caida en demanda, ya sea por estacionalidad o factores externos, implica tener instalada y manteniendo una infraestructura excesiva para sus requerimientos reales; infraestructura que continúa demandando soporte, mantenimiento, actualizaciones e inversión. Gastos que deben continuar realizandose aunque esta intraestructura no sea utilizada.

software como servicio economia en la nube

En la nube

En el siguiente gráfico podrán observar que una solución en la nube permite reducir en forma significativa su inversión inicial, como así también sostener a través del tiempo su inversión en forma proporcional a la demanda de su negocio.

economia en la nube BA Minds Cloud CRM software como servicio

Una solución en la nube y bajo un modelo de comercialización SaaS, software como servicio, significa que usted paga a me dida que lo necesita. Menor inversión inicial, con inversiones incrementales que acompañan el crecimiento de su negocio.

Su inversión en capital se transforma en costos operativos y directamente proporcionales a lo que su operación necesite.

Con una solución en la nube, usted se puede enfocar e invertir en el desarrollo de su negocio en vez de en el mantenimiento de infraestructura de sistemas y tecnología.

 

http://baminds.com/Articulos/Software_como_servicio_y_la_Economia_en_la_nube.aspx

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *