Lo dijo Federico Lozano, gerente de Mercado Shops (mercadolibre.com), quien expuso todas las ventajas del servicio de ventas a través de la web, en una nueva edición de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores.

  

“Mercado libre es una plataforma tecnológica que favorece al comercio electrónico para que cualquier persona pueda comprar y pagar a través de Internet”, le contó el ejecutivo a Alejandro Calderaro. Y agregó: “Es un espacio donde vendedores y compradores se ponen en contacto para cerrar una transacción”.

 

{youtube}X0shAFB8vI8|600|400|0{/youtube}

 

Para Lozano, “hay tres factores que favorecen al comercio electrónico y su crecimiento: uno de ellos es el factor precio, pero no es el único. Otros factores son el ahorro de tiempo y la comodidad de encontrar al producto todo el tiempo”.

“Una vez que el comprador oferta, se pone en contacto con el vendedor a través de e-mail o teléfono. Y ahí pasa a ser responsabilidad de ellos el cierre de la transacción”, aclaró.

Y “también permitimos el pago del producto a través de Mercado Pago vía tarjeta de crédito, como también con Rapipago y Pago Fácil on-line”, destacó el empresario.

En su relato histórico, el entrevistado graficó que “cuando se fundó la compañía, a los inversores se les mostró una visión de negocio, que era lo que se estaba buscando construir y de que manera hacerlo en una región en la que todavía no había nadie compitiendo en este rubro”.

“Nosotros buscamos facilitar que los compradores identifiquen a los vendedores con un sistema de reputación. Esto muestra que tan buena experiencia ha dado ese vendedor a compradores anteriores. Así uno puedo estar más tranquilo en la experiencia de compra que va a tener y sacarse el primer miedo de la compra a distancia”, ilustró Lozano sobre su empresa.

“Actualmente, más de un 80 por ciento de los productos que se venden son nuevos y más del 90% se venden a precio fijo y no a subasta. De todas las publicaciones que tiene el sitio, el 90% más de una unidad de stock a la venta”, describió el alto ejecutivo. Y añadió: “Mercado Libre se ha transformado en un canal de venta de productos nuevos, muy por encima del mercado de los usados”.

Cuidadosamente, Lozano se encargó de resaltar que “la responsabilidad es 100% de la parte vendedora en cuanto a lo que se está ofreciendo”. Pero enfatizó: “Tenemos un equipo de reglas y políticas que está monitoreando permanentemente la plataforma para que no se vendan productos prohibidos”. 

En el curso de la charla, el joven empresario remarcó que “el negocio se enfocó en Latinoamérica y particularmente en Brasil, donde este es más grande y más representativo para Mercado Libre. Nosotros tenemos mucha presencia en los países que tienen un mejor acceso a conexiones de banda ancha, lo que estimula mucha el comercio electrónico”.

Y aconsejó: “A las PYMES le queremos decir que es muy fácil vender a través de Mercado Libre. Nosotros tenemos el octavo sitio en el mundo de ventas online con más tráfico, por eso las empresas no deben preocuparse en conseguir demanda sobre sus productos, sino sólo publicarlos con una buena foto y con una buena descripción”.

“También ofrecemos una sección de preguntas y respuestas donde uno le puede preguntar al vendedor las características del producto”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *