Un estudio realizado por la firma Aon Hewitt indica que el compromiso global de los empleados y sus percepciones generales sobre su experiencia laboral continúan experimentando un tímido avance.

 

El estudio anual de la consultora sobre más de 2.500 organizaciones en representación de 3.800.000 empleados revela que los niveles de compromiso global de los empleados alcanzaron el 60% en 2012, en comparación con el 58% registrado en 2011 y el 56% en 2010

La forma en la que los trabajadores percibían su experiencia laboral en general también mejoró en 2012.

Las áreas que han experimentado un mayor incremento de puntuación en relación con la percepción general de los empleados son: comunicación efectiva (+7 puntos porcentuales), liderazgo de la unidad de negocio/división (+6 puntos porcentuales), gestión del rendimiento (+5 puntos porcentuales), innovación (+5 puntos porcentuales) y reconocimiento (+5 puntos porcentuales).

Por otro lado, las puntuaciones sobre compromiso bajaron en las siguientes áreas: autorrealización (-3 puntos porcentuales), clientes (-3 puntos porcentuales) y reputación de la organización (-2 puntos porcentuales).

“Al estar las organizaciones globales sometidas a fuertes presiones competitivas -exigencia de incremento de beneficios, volatilidad de los mercados financieros, incertidumbre política y cambios globales en los indicadores demográficos de la fuerza laboral- el descenso de los niveles de compromiso puede tener consecuencias negativas a largo plazo en los resultados empresariales”, señaló Ken Oehler, responsable del estudio de Global Engagement de Aon Hewitt.

Y agregó: “Lograr el compromiso de los empleados clave en los comportamientos clave es uno de los ingredientes principales para gestionar con éxito en condiciones económicas adversas”. 

“Nuestra investigación muestra que las organizaciones que presentaban mayores niveles de compromiso que sus competidores durante la recesión económica también han experimentado un mayor crecimiento en los años posteriores, y esperamos que las firmas que están gestionado activamente el compromiso de sus empleados hoy en día tengan mayores oportunidades de crecimiento en el futuro”, detalló el ejecutivo.

El análisis de Aon Hewitt reflejó que los niveles de compromisos en 2012 varían por región. Los mayores crecimientos en los niveles de compromiso se han producido en Europa (con una mejora de 5 puntos porcentuales) y en América Latina (con una mejora de 3 puntos porcentuales)

En tanto, en América del Norte, el compromiso se redujo ligeramente hasta el 63%, la puntuación más baja desde 2008. Las puntuaciones en la región de Asia-Pacífico siguieron constantes con respecto a las de 2011.

Ver el informe completo haciendo click aquí.

http://www.somos-pymes.com/informes/sube-el-compromiso-de-los-empleados-con-sus-empresas.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *