La compañía le mostró al mundo el martes su nueva plataforma de videojuegos, con la esperanza de que esta la rompa en el mercado del entretenimiento tecnológico.

La consola de tercera generación, que sale ocho años después de la Xbox 360, fue presentada por el jefe de la unidad de juegos, Don Mattrick, en un en el campus de la compañía de software cerca de Seattle, Estado de Washington.

La nueva consola puede interactuar con la televisión del usuario, responde a comandos de voz e incluye llamadas de vídeo por Skype.

Microsoft introdujo un nuevo concepto llamado “All-In One Entertaiment”, que se basará en el uso del comando de voz para realizar las acciones que requiera el usuario. 

Con el nuevo reconocimiento de voz el usuario podrá encender la consola, ingresar a su perfil, reproducir televisión, ver la programación, escuchar música, y demás cosas.

Xbox One, permitirá con el nuevo Kinnect navegar en internet, jugar, o ver la televisión con apenas hacer un gesto. El usuario también podrá reducir y ampliar la pantalla con sólo mover los dedos. 

Los nuevos controles de Xbox One presentan cerca de 40 innovaciones de diseño y funcionalidad. Entre sus características físicas destacan los 8 núcleos de su procesador, 8GB de RAM, 500 GB de disco duro, Blu-Ray, HDMI, USB 3.0 y WiFi. Kinect también fue mejorado, procesa 2GB de datos por segundo, detecta 3D, e incluso puede tomar el ritmo cardiaco.

El servicio llamado Xbox Live contará con 300 mil servidores para que los usuarios puedan juegar desde su casa. Además se podrán guardar las partidas desde la nube. 

El servicio de mensajería de Microsoft, Skype, estará integrado en la consola para realizar llamadas grupales, y se podrá llamar mientras se mira el televisor o ven una película.

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/microsoft-presento-su-nueva-consola-xbox-one.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *