A tan sólo un mes del inicio de la convocatoria, más de 2500 personas ya se inscribieron en la quinta edición de Desarrollo Emprendedor, una iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos proyectos de negocio sustentables y colaborar con la mejora en la gestión de las iniciativas productivas y comerciales ya existentes, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La cantidad de inscriptos a la fecha representa cerca del 80% de la cantidad total de asistentes obtenida el año pasado -3100 inscriptos-, por lo que se espera que esta nueva edición del programa tenga récord de inscriptos, previéndose un total de entre 3500 y 4000 personas.

El requisito para participar es ser mayor de edad, vivir o trabajar en la Ciudad y contar con una idea, un proyecto de negocio o un emprendimiento ya en marcha.

La inscripción finaliza el 19 de junio próximo.

El programa Desarrollo Emprendedor, que se lleva adelante entre los meses de mayo y noviembre, contempla una fase de capacitación general para el desarrollo de un Plan de Negocio, un software específico (desarrollado en conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona) para testear las ideas, la evaluación técnica de los proyectos y el análisis de factibilidad de los mismos, tutorías personalizadas a cargo de especialistas para apoyar la formulación e implementación de los proyectos, un sistema de asesoría virtual en temas comerciales, legales, administrativos y de marketing, un ciclo de clínicas y talleres de análisis de experiencias  casos reales a cargo de empresarios PYME, entre otras cosas.

El programa también prevé el otorgamiento de premios a los mejores proyectos en 5 categorías: Calidad del Plan de Negocio; Competencias Emprendedoras; Originalidad o Contenido Innovativo; Impacto Socio-Económico; e Interés Ambiental. Para conocer el listado de ganadores de la última edición, por favor ingresá aquí

Hasta el momento algunas de las entidades participantes que cuentan con mayor cantidad de inscriptos son:

  • Universidad Belgrano (199)
  • Universidad Argentina de la Empresa – UADE (159)
  • Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios – IUEAN (144)
  • Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (133)
  • Universidad Argentina de la Empresa – UTN (131)
  • Fundación Universidad de Flores (126)

Para más información sobre el programa ingresá en www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor

¡Seguínos en nuestras redes!

     /emprendedoresba

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *