EvaluandoERP, el primer centro de Evaluación y Selección de Software Empresarial Online de América Latina, presenta el ranking ERP en América Latina. Durante el período 2010-2012, EvaluandoERP mantiene un observatorio de demanda, contando con información de 974 proyectos de inversión en software empresarial.

 

A la fecha se cuenta con los datos de 803 proyectos de evaluación y selección de software con dos instancias de relevamientos realizadas: 

  • Durante el proceso de evaluación y selección de software.
  • A los 6 meses o más de haberse iniciado el proceso.

El observatorio recoge datos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Las empresas participantes representan los siguientes mercados: 

Al  analizar las decisiones de 335 empresas que invirtieron en software de gestión empresarial industrializado, se observa un alto grado de dispersión de la oferta, considerando que se mencionan 107 proveedores distintos. Si se consideran a los 10  vendors que más clientes nuevos realizaron en el período analizado, su participación es del 43% en tanto que el 57% restante se divide en 97 empresas de software.

Ranking de nuevos clientes

En base a las respuestas obtenidas por parte de las firmas que tomaron una decisión de compra, la marca con mayores clientes nuevos, en el período mencionado, esSAP con el 12%, seguido por Microsoft con el 8%. Este resultado presenta cierta lógica pues, junto a Oracle, son las firmas que mayor cobertura geográfica tienen, en forma directa o a través de partners.

El ranking de los 6  proveedores con mayor cantidad de clientes nuevos es el siguiente:

  •     SAP
  •     Microsoft
  •     Oracle
  •     Calipso
  •     Softland
  •     Epicor

Para más información, invitamos a leer el informe completo, Ránking ERP en América Latina.

Acerca de Evaluando ERP

Evaluando ERP es el sitio de mayor importancia en América Latina de estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software de gestión de negocios.
Mantiene un observatorio permanente sobre la oferta y la demanda del mercado específico que construye conocimiento en colaboración con la industria, los usuarios, los consultores y ámbitos académicos del mejor nivel de la región.

El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EvaluandoERP un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.

Para más información contáctese con nosotros o visite www.evaluandoerp.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *