Gracias a su sencillez y flexibilidad, cualquiera puede crear su propia web o blog con una apariencia visual original en pocos pasos. Pero no todo son ventajas, debido a esta popularidad WordPress no ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes que aprovechan el éxito de estos portales para centrar sus ataques y poder así infectar a un mayor número de usuarios. En esta nota le contamos cómo proteger su blog.

 

 

Protección de blogs en WordPress 

Gracias a su sencillez y flexibilidad, cualquiera puede crear su propia web o blog con una apariencia visual original en pocos pasos. Pero no todo son ventajas, debido a esta popularidad WordPress no ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes que aprovechan el éxito de estos portales para centrar sus ataques y poder así infectar a un mayor número de usuarios. Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para estar protegido. 

Proteger el entorno 
Los mecanismos de seguridad de WordPress son inútiles si el sistema está o ha estado expuesto al malware. Es necesario tener instaladas las últimas versiones del sistema operativo, del software instalado y del navegador web. Aunque estas actualizaciones parezcan inservibles, siempre incluyen parches para cubrir las vulnerabilidades, objetivo de los hackers. Además, es recomendable tener instalado un software de seguridad robusto y analizar de forma regular el equipo en busca de programas maliciosos. 

Proteger WordPress 
Es imprescindible trabajar siempre con la última versión de la plataforma, con todos los parches de WordPress y plugins actualizados. Si hay plugins que no se usan, desactivarlos no es suficiente para evitar que los hackers los usen para atacar: hay que eliminarlos. 

Eliminar las vulnerabilidades del servidor y red 
Asegurarse que el alojamiento web es seguro. Comprobar que la red también es segura, tanto la doméstica como la profesional. No trabajar con la cuenta WP usando una conexión WiFi que no sea totalmente segura. 

Minimizar el uso del “Administrador” 
La cuenta de administrador en WordPress es la llave que da acceso a cada una de las partes del site y, por supuesto, una joya de gran valor para los ciberdelincuentes. Si se infecta el sistema o navegador con un programa que detecta contraseñas y accede con la cuenta de Administrador a la página, habrá consecuencias. Sólo se debe usar la página “admin” para ejecutar funciones de administrador y crear una cuenta diferente de editor para subir un nuevo contenido. 

Crear contraseñas fuertes 
Las páginas de inicio de sesión son la puerta de entrada de las websites y una contraseña débil supone un peligro para la web o el blog. Para generar una contraseña “fuerte” no se deben utilizar palabras que se puedan encontrar en un diccionario o datos personales, ya que son fáciles de descifrar. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *