El cerebro es capaz de recordar a corto plazo hasta un 70% de todo lo que se ve, y un 20% de lo que se escucha. Por lo tanto, partir de una atracción visual es una ventaja en cuanto a la difusión de un mensaje. La señalización digital es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un panel de LED. Esta tecnología es una herramienta ideal para captar al máximo la atención de clientes, peatones, empleados y todo aquel público al que desee llegar.

 

La cartelería digital es un innovador sistema dinámico de visualización de contenidos multimedia que soporta texto, gráficos, audio, animaciones, videos e interactividad. Se trata de una herramienta ideal para captar al máximo la atención de clientes, peatones, empleados y todo aquel público al que desee llegar. 

La publicidad en pantallas permite conectar de manera más efectiva a las marcas con los compradores e incluso guiar su experiencia mediante el uso de tecnologías móviles y táctiles, así como las redes sociales. Con la utilización de este tipo de datos, la atención se captura instantáneamente y se pude proporcionar información en tiempo real de tu campaña o producto. 
Todo esto, ayuda a los vendedores a reducir costos, incrementar la conexión e interacción con el cliente, proporcionar flexibilidad la hora de actualizar contenido y mejorar la imagen de marca y la efectividad de tu mensaje. 

El cerebro es capaz de recordar a corto plazo hasta un 70% de todo lo que se ve, y un 20% de lo que se escucha. Por lo tanto, partir de una atracción visual es una ventaja en cuanto a la difusión de un mensaje. Una prueba llevada a cabo en el subte de Londres reveló que un anuncio emitido a través de un cartel digital no sólo recibió el doble de atención que un cartel impreso, sino que el tiempo que los viajeros lo miraban fue un 60% superior. Esto se traduce en un mayor impacto de la cartelería digital en el consumidor, consiguiendo incrementar las ventas hasta un 24%, lo que ha provocado que, en la actualidad, el 10% de la publicidad exterior a nivel mundial ya emplee este medio de difusión. 

Nueva tendencia 

La señalización digital es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un panel de LED. Esta tecnología viene a sustituir a los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos. 

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior como el uso exterior. La tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores. 

Cada vez existen más sistemas sofisticados para ofrecer una solución completa al cliente final: tótems con pantallas incorporadas, kioscos, mobiliario urbano con funciones interactivas. Hay soluciones de cartelería digital basadas en tecnologías 100 % colaborativas y arquitecturas web con modelos “SaaS” que permiten a las empresas implantar circuitos de forma escalada o crear circuitos pequeños sin la necesidad de grandes inversiones iniciales. 

La clave del éxito está en saber elegir y configurar el sistema adecuado para la implantación de la solución de cartelería digital en el negocio. 

Existen también soluciones de cartelería digital táctil, mediante el que las soluciones de publicidad dinámica se convierten en un recurso táctil para que el usuario pueda navegar por la información que se ofrece, esto puede ser útil para comercios que tengan información que mostrar al usuario, como un centro comercial.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *