La Serie ES1100 de Zyxel está integrada por seis switches con 8/16/24 puertos Fast Ethernet, y dos de estos equipos incluyen tecnología PoE. Todos integran funciones ecológicas y de gran desempeño. Esta Serie no sólo ofrece una instalación completamente plug & play y una conexión de banda ancha veloz, sino también integran autonegociación N-way para determinar la velocidad de transmisión más alta posible.

 

ZyXEL anunció en origen el lanzamiento de su nueva línea de switches no administrables, la Serie ES1100 de 8/16/24 puertos Fast Ethernet, diseñados especialmente para aumentar el rendimiento y la eficacia de las conexiones de las PyMEs. La Serie ES1100 consta de cuatro switches Fast Ethernet de alta velocidad y dos switches de alta velocidad más soportan la tecnología Power-over-Ethernet (PoE): son los ES1100-16, ES1100-24, ES1100-24E, ES1100- 24G, ES1100-8P y ES1100-16P. 

Esta Serie no sólo ofrece una instalación completamente plug & play y una conexión de banda ancha veloz, sino también integran la tecnología de autonegociación N-way para determinar y elegir de manera automática la velocidad de transmisión más alta disponible en la red, mientras que también activa el modo de transmisión bidireccional (duplex mode) de manera automática. 

Para el uso sobre el escritorio, están los modelos ES1100-8P/16P/16/24E que son ideales para las pequeñas empresas o usuarios hogareños que buscan una conectividad confiable a la red, mientras que los ES1100-24/24G están diseñados para racks de 19”, permitiendo a los administradores de redes ubicarlos cómodamente en cuartos de red centralizados. 

La Serie ES1100 se destaca además por sus características amigables con el medio ambiente, como las funciones IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE), que detecta automáticamente el volumen de tráfico de la red y ajusta de manera dinámica el consumo eléctrico reduciendo notablemente el uso de electricidad de estos dispositivos cuando la red está en estado de baja utilización, o cuando existe menor cantidad de dispositivos conectados el switch. Esta familia de switches también detecta automáticamente la longitud de los cables conectados al switch, y ajusta la energía utilizada de acuerdo al largo de los cables Ethernet, entre más corto los cables, menos energía consume el switch. Está incluido también un interruptor de Encendido/Apagado, para utilizarlo en los casos en que el switch no estén en uso. 

Para lugares al aire libre, como estacionamientos, o en espacios donde no disponen enchufes eléctricos, como en los techos, la función de Power-over-Ethernet (PoE) implementada en los modelos ES1100-8P y 16P es una excelente solución. PoE permite que el switch alimente su fuente eléctrica directamente a través del cable Ethernet conectado al swich, sin la necesidad de conectar el dispositivo a un tomacorriente. Cada puerto del switch puede alimentar hasta 15.4 watts de energía eléctrica, facilitando la conexión a accesorios de red como cámaras de vigilancia, telefonía de voz sobre IP, puntos de acceso inalámbrico, entre otros. La distancia máxima entre cada dispositivo conectado al puerto del switch no debe ser mayor a los 100 metros, usando cables Ethernet CAT-5. 

La nueva Serie ES1100 de switches no administrables de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *