Un 30% de crecimiento en la penetración de smartphones se espera para los próximos tres años en Latinoamérica, desde un 13% a un 43%, lo que la convierte en la región que tendrá el más rápido crecimiento del mundo, según afirmó Telefónica durante el Mobile World Congress en Barcelona.

César Alierta presidente ejecutivo de Telefónica mostró las estimaciones de su compañía que revelan que para 2016 Europa occidental ya tendrá un 83% de penetración de teléfonos inteligentes (versus el 57% del 2012), Asia Pacífico tendrá un 31% (versus el 14% actual) y Norteamérica crecerá de un 54% a un 75%. 

Al cierre de 2012, según datos entregados por César Alierta, la penetración móvil mundial alcanzó el 90%, con un crecimiento del 42% en el número de usuarios de smartphones. “No obstante, a pesar de este rápido crecimiento, solo el 17% de los usuarios móviles cuentan con un smartphone, dato que refleja el inmenso potencial a futuro y la oportunidad que existe de definir las reglas del juego y evolucionar hacia un ecosistema más abierto”, subrayó. 

A estos datos Vittorio Colao, Chief Executive de Vodafone añadió otros dos, que muestran cómo hoy los smartphones representan el 33% de la base instalada de equipos en Europa, versus el 6% de penetración de los teléfonos inteligentes en mercados emergentes. 

La revolución LTE 

Otro dato relevante es el explosivo crecimiento de las conexiones LTE (conexiones móviles de última generación que sobrepasan los 100 Mbps de velocidad) que se esperan para 2017. De acuerdo a datos de Anne Bouverot, directora general de GSMA, estás llegarán a las 920.000.000 en los próximos cuatro años, mientras que en la actualidad sólo hay 62 millones de estas conexiones. Por lo mismo, la tecnología LTE es una de las vedettes de este año en el MWC2013 y fue definida como una revolución tan dramática como el paso del mundo analógico al digital.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *