Las pequeñas y medianas empresas son una fuente creciente de empleo y una parte fundamental en el entramado de nuestra economía. Este curso está orientado a los dueños y dirigentes de empresas que se han dado cuenta que las herramientas con las que se han desarrollado hasta hoy no les sirven para encarar el próximo paso profesional que quieren dar y están buscando adaptar sus organizaciones a los nuevos desafíos.

 

 

DESTINATARIOS

Dueños y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas o para aquellos que aspiren a serlo. 

OBJETIVOS

Proveer al participante de las más actuales herramientas de gestión de negocios y aplicarlas en el mismo curso a su empresa en particular. Crear un marco de colaboración y networking donde los participantes reflexionen sobre su negocio basado en la situación del mercado, el desarrollo académico y la experiencia profesional de sus colegas.

METODOLOGíA

Clases teórico-prácticas, donde se discuten, con alta participación de los asistentes, los conceptos teóricos e inmediatamente se aplican a las empresas de las cuales provienen los participantes y casos de otras compañías.

CONTENIDOS

• Estrategia y Planificación para medianas y pequeñas organizaciones.

Basados en el concepto de Estrategia Explícita y Estrategia Implícita, este módulo está orientado a que los asistentes puedan formular su estrategia en un documento o mejorarla si ya ha realizado el paso anterior.

Estas reuniones no solamente proveerán al participante de herramientas de gestión sino que las mismas serán aplicadas a su negocio especifico. Al final del módulo se contará con los más avanzados conceptos actuales de estrategia y gerenciamiento y un documento que refleje estas ideas en la empresa del dueño de la organización. 

• Liderazgo en los tiempos modernos y en un contexto de empresa mediana o pequeña.

Este módulo con amplio sentido práctico permitirá a los participantes reflexionar sobre los aspectos más importantes de su vida a efectos de clarificar el estilo de liderazgo que cada uno representa. Cómo construir sobre los propios talentos, habilidades y experiencias que constituyen las fortalezas de cada individuo y su estilo de liderazgo. Este enfoque opuesto a la tradicional visión de mejorar o minimizar las debilidades de los líderes potenciarán las capacidades de liderazgo de los dirigentes de la PYME optimizando la parte humana de su organización.

• Finanzas corporativas

Este módulo está orientado a analizar las claves financieras de su organización, para luego construir una planificación financiera que nos permita optimizar los recursos económicos a través de la utilización, entre otras herramientas, del sistema financiero. Teorías sobre el costo del capital, punto de equilibrio, margen de seguridad, rentabilidad de cada una de las unidades de negocios, proyecciones financieras. Impacto del sistema impositivo argentino, trabajar sobre las amortizaciones, los flujos efectivos de fondos y la herramienta de VAN. Ratios financieros.

• Entendiendo la Economía Local y Global en beneficio de la propia empresa.

Este módulo le permitirá al participante entender el marco legal, político y económico y cómo el mismo tiene que servir a potenciar su organización. Con ejemplos internacionales como referencia y con una clara orientación al mercado local, los asistentes al curso podrán crear valor en sus empresas utilizando su actual estructura y las condiciones vigentes del mercado.

• Los procesos del área de Operaciones.

La clave se encuentra en la búsqueda de la efectividad y eficiencia de la organización centrándonos en sus procesos de generación de valor. Ya sean empresas de manufactura o de servicios el objetivo es analizar la estructura y el funcionamiento de los procesos claves usando las herramientas que permitan optimizar la cadena de valor. La idea es exponer las múltiples herramientas (Procesos, Gestión de calidad, 6 sigma, ABC, Just in time, reingeniería, etc) disponibles y entender cuál es la más apropiada para cada caso en particular utilizando las empresas de los participantes al programa como casos de estudio.

• Negociación: efectiva.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas, incorporando una visión sistémica en la cual se identifican los diferentes actores (clientes, proveedores, personal, etc) y sus relaciones. La negociación busca trabajar las diferencias, existentes entre las partes, para acercar las posiciones hasta llegar a un punto de aceptación mutua.

Los participantes de curso lograrán identificar las estrategias más efectivas para influir en el comportamiento de los otros y así lograr los objetivos buscados dando como resultado un ganar para todos los actores.

• Dirección comercial y Marketing.

El marketing representa una de las principales tareas dentro de una compañía, debido a que una correcta estrategia comercial permite fortalecerse a nivel competitivo y aumentar las ganancias a largo plazo. Los asistentes serán capaces de definir claramente sus productos y/o servicios, seleccionar los segmentos de mercado más atractivos, definir precios aceptados por la demanda, etc..

También se brindará un cuadro de la situación actual del marketing, que ha evolucionado debido a la incorporación de nuevas tecnologías, medios de comunicación y el crecimiento acelerado y constante de internet. 

 

MAS INFORMACIÓN:

http://www.capacitarteuba.org/curso/direccion-pequenas-medianas-empresas

 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *