La Fundación Premio Nacional a la Calidad recuerda que para participar del concurso por el reconocimiento más importante y prestigioso al que pueden aspirar empresas y organizaciones sin fines de lucro, el Premio Nacional a la Calidad 2013, hay tiempo para la inscripción hasta el lunes 15 de abril.

 

Instituido por la Ley 24.127/92, el Premio es otorgado por la Nación Argentina y entregado por el Presidente de la Nación. La participación es voluntaria y una Junta de Evaluadores será la responsable de decidir qué organizaciones reciben el Premio Nacional a la Calidad, luego de analizar los casos presentados que se cotejarán según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en los Modelos para una Gestión de Excelencia, recientemente actualizados.

 

Metodología

 

Las Empresas y Organizaciones Sin Fines de Lucro que deseen participar deberán presentar:

 

        En primer lugar, hasta el 15 de abril, la “Solicitud de Admisión y Categorización”.

        En segundo lugar, y una vez admitidas y categorizadas las entidades que se presenten, hasta el 3 de junio de 2013 podrán entregar el documento “Presentación al Concurso”.

 

Para más información acerca de los modelos, las bases y condiciones, los interesados deberán ingresar a:www.premiocalidad.org.ar, comunicarse vía telefónica al (54-11) 4311-2055 / 4313-8335 o vía e-mail:fpnc@fpnc.org.ar.

 

Con el lema “Gana aún sin ganar” la sola elaboración del documento de Presentación al Concurso redunda en un beneficioso ejercicio de autoevaluación que permitirá obtener una visión global del estado actual de la organización e información valiosa para la planificación estratégica, identificar las propias fortalezas y oportunidades de mejora y alinear el sistema de gestión con objetivos y resultados buscados por la organización.

 

Todos los postulantes, independientemente del resultado del concurso, recibirán un Informe de Evaluación de su gestión organizacional, que condensa las más de 800 horas profesionales que el equipo de examinadores dedica a la evaluación.

 

Se otorgarán hasta dos premios para cada una de las siguientes categorías:

 

 

 

Empresas

Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)

  • Producción de Bienes
  • Abiertas a la Comunidad

Pequeña

Mediana

Grande

Pequeña

Mediana

Grande

  • Servicios
  • Que brindan servicios a sus asociados

Pequeña

Mediana

Grande

Pequeña

Mediana

Grande

  • Unidades Operativas de Grandes Empresas o Corporaciones

  

 

 

En la edición 2012 resultaron ganadoras las empresas Ángel Estrada y Compañía, Culligan Argentina, y el Grupo Educativo Marín como Organización Sin Fines de Lucro. En años anteriores fueron premiadas organizaciones tales como Interbanking, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A., Fiat Auto, Los Grobo, Petroarsa, Ternium Siderar, Embotelladora del Atlántico, IBM, Nextel, Organismo Argentino de Acreditación, Club de Amigos, Profertil, Compañía Mega, Volkswagen Argentina, Taranto San Juan, Telecom Personal, Unilever de Argentina, Hotel Inter-Continental Buenos Aires, YPF, 3M Argentina, Automación Micromecánica, Xerox Argentina y Cibie Argentina, entre otras.

 

Acerca de la Fundación Premio Nacional a la Calidad

 

La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24.127, sancionada en agosto de 1992. En su Art. 8º la Ley establece que la Administración del Premio Nacional a la Calidad – para el Sector Privado, “será ejercida por una Fundación creada con ese objeto por esta Ley”.

 

Su misión es la de impulsar la modernización y competitividad de las organizaciones del Sector Privado a través de la organización del Premio Nacional a la Calidad, establecer un modelo integral de gestión para las organizaciones, y capacitar en el conocimiento y utilización del modelo de evaluación. Asimismo, busca mantener una constante y proactiva relación con el Estado y otras organizaciones nacionales e internacionales alineadas con su misión y satisfacer la necesidades y expectativas de todos los comprometidos en su accionar, dentro del marco de la ética y de los valores de la Calidad.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *