En EEUU consiguió 5,6% del mercado, cifra que llega a 11% en Italia. Sus usuarios vienen de celulares básicos, indicó un estudio donde se posiciona a Android como líder

 

Windows Phone se hace un lugar en el mercado de smartphones

 

El sistema operativo Android de Google amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en los EEUU y otros mercados importantes a principios de 2013, según una encuesta de Kantar Worldpanel ComTech.

Android era utilizado en el 49,3% de los smartphones vendidos en el mercado estadounidense en el primer trimestre, en comparación con 43,7% que usaban el iOS deApple, el sistema operativo del iPhone.

Android aumentó así su ventaja respecto a hace un año, cuando superaba a Apple por un margen de 47,9% a 44,6%.

En otros mercados importantes, Android fue aún más dominante: representó el 93,5% de los smartphones en España, el 73,6% en Alemania y el 69,4% en China.

Japón fue el único país en la encuesta en que Apple iba a la cabeza, con una cuota de mercado del 49,2% al 45,8% para Android.

Windows, en alza
Pero la encuesta también mostró aumentos en varios países para un relativo outsider, el Windows Phone de Microsoft, después de la presentación de la plataforma actualizada a finales de 2012.

En los EEUU, Windows aumentó su cuota hasta el 5,6% desde el 3,7% de hace un año, dijo Kantar. Windows acaparó el 10,9% de las ventas de teléfonos inteligentes en Italia, el 7,2% en Francia y un 7,0% en Gran Bretaña.

«A medida que iOS y Android siguen luchando por registrar la mayor venta de sistemas operativos para smartphones, hemos visto que Windows ha crecido de forma constante durante el año pasado y ahora está en su cifra más alta de ventas hasta ahora», dijo la analista de Kantar, Mary-Ann Parlato.

«La fortaleza de Windows parece ser la capacidad de atraer a los primeros compradores de teléfonos inteligentes, que pasan desde un teléfono de características básicas», dijo, y agregó que esto significa que las perspectivas son positivas paraWindows, especialmente en Estados Unidos.

«Con más de la mitad del mercado estadounidense aún teniendo un teléfono de características básicas, es probable que muchos actualicen su dispositivo durante el próximo año, lo que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca Windows», dijo Parlato.

 

http://www.infobae.com/notas/708306-Windows-Phone-se-hace-un-lugar-en-el-mercado-de-smartphones.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *