Para el año 2016, según pronostica la consultora Gartner, habrá una importante consolidación de las principales empresas de servicios de Outsourcing. Prácticamente se reducirán en un 20%.

En los próximos años las empresas dedicadas a dar servicios de outsourcing atravesarán un proceso de consolidación, fusiones y compras. Así, según la compañía especializada en el futuro de la tecnología, en los últimos años se ha venido verificando este proceso, y en los próximos meses, desaparecerá hasta el 20 % de los 100 mayores proveedores de servicios IT. 

En el informe, «Market Insight: The Five Regrets of the Dying Infrastructure Outsourcing Service Provider», Gianluca Tramacere, vicepresidente de investigación en Gartner, dijo que «los proveedores tradicionales de outsourcing de infraestructura están en grave peligro de extinción».

Tramacere también explicó las razones: «los proveedores tradicionales serán incapaces de ofrecer -en el corto plazo- nuevas y repetidas reducciones de costos a sus clientes o de generar mayores eficiencias operativas en los proveedores de servicios».

Además, para agravar las cosas, los nuevos modelos industriales de outsourcing, orientados al Cloud Computing y sus servicios de tercerización, todavía se están definiendo como negocio.

Finalmente el experto recuerda que es un buen momento para analizar si conviene acercarse a procesos de compra, de venta, de fusión o de adquisición de skills de estas compañías.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *