Muchas empresas de todo el mundo piensan que están bien preparadas  para soportar o rechazar ataques cibernéticos. Pero la realidad es que cualquier organización está en riesgo de tener fallos de seguridad.

Esto lo explicó la firma Deloitte, tras finalizar su estudio VI Cyber Security Survey, hecho globalmente sobre firmas de todo el planeta.

La encuesta encontró que el 88 % de los ejecutivos que participaron dijo que no veía a su compañía como «vulnerable». 

Además, el 60 % de los participantes calificaron su capacidad para responder a las amenazas como «promedio» o, directamente, «alta».

Sin embargo, esto puede ser muy erróneo, como recuerdan los expertos de Deloitte, que recuerdan que -actualmente- la Password promedio puede ser crackeada en apenas 5 horas.

Las empresas tienen que asumir que van a tener una ruptura o intrusión, y prepararse en consecuencia cambiando la prevención pura a la detección proactiva y a la planificación de la respuesta apropiada».

«El objetivo debe ser crear una organización flexible que puede recuperarse rápidamente de los ataques», dijo Dean Kingsley, Risk Leader de Deloitte.

 

http://www.itsitio.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *