Durante el primer Lync Partner Conference, que el equipo de Microsoft realizó en EE.UU, el gran anuncio fue que Skype y Lync se fusionarán -comenzando por ahora a integrar a sus equipos de desarrollo- para funcionar en el futuro como una única División.

 

Ante cerca de 1000 partners y clientes de la solución Lync, el general Manager de Microsoft, Giovanni Mezgec explicó que «hace ya varias semanas que comenzamos a unificar los equipos de desarrollo de Skype y Lync en una única división de negocios, que está dirigida por Tony Bates». , 

Mezgec contó que «pensamos que la gente quiere usar una plataforma de comunicaciones común, sea en su trabajo o en su vida personal. Prefiere usar su software, independientemente de su ambiente de trabajo o personal.»

Según lo revelado, el road map tecnológico es que un cliente de Skype pueda comunicarse con un cliente de Lync, en un meeting que integre video y sonido entre ambas plataformas, en el plazo de 12 meses; o sea a principios del 2014.

Por otra parte, muchos features de Lync serán incorporados y adaptados para ser aprovechados en laptops y en otros dispositivos móviles.

Además, habrá clientes Lync para Windows Phone, para iOS y para Android.

Y otro detalle técnico: Lync 2013 permitirá una buena integración con soluciones de Polycom, Crestron y LifeSize.

Desde su presentación, hace dos años, Lync está ganando terreno en las empresas. Es una plataforma que ya cuenta con unos 5 millones de usuarios, frente a los 3 millones de hace un año.

Y  90 de los 100 clientes que integran la lista top de Fortune y que trabajan con Microsoft ya tienen soluciones Lync. Además, es una línea de negocios que ya cuenta con unos 600 partners.

http://www.itsitio.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *