Eso es lo que se desprende de una reciente encuesta de la consultora KPMG International. ¿Cuáles son los problemas que las empresas no previeron a la hora de tomar la decisión de migrar?

 

Un número substancial de compañías entrevistadas por el equipo de IT de KPMG reveló que «la seguridad en el Cloud Computing tiene costos y desafíos enormes. Incluso más altos de lo que originalmente fue calculado para decidir la inversión». 

Así reza la conclusión del estudio «The Cloud Takes Shape», que publicó recientemente la consultora KPMG International.

El trabajo de campo indica que el 50% de los 650 encuestados dijeron que sus organizaciones ya están usando la Nube para procesos de negocios. 

Y también afirmaron las dos principales razones para elegir este tipo de soluciones de servicios cloud fueron facilitar la entrada a nuevos mercados y facilitar las transformaciones y reingenierías de proceso.

Por otra parte, un 33% de los consultados dijo que el costo de reconvertir los procesos y pasarse a la Nube fue mayor a lo esperado, debido principalmente a que -ya avanzado el proceso- descubrieron que se necesitaban más cambios de negocios, procesos y arquitecturas de IT que lo que originalmente se había calculado.

Los problemas más usuales fueron insuficiencias a la hora de realizar todos los cambios que se necesitaban para completar el rediseño de los procesos empresariales; falta de capacidad de gestión de la nueva IT; problemas con la integración de sistemas y con la infraestructura de durante el proceso de transición.

Muchos indicaron que sus ideas erróneas acerca de lo fácil que sería adoptar esos servicios fueron originadas por las exageraciones y por las confusiones propias de los Vendors implicados en el proceso.

Finalmente, para un 25% de los encuestados, los desafíos relacionados con los aspectos de seguridad fueron vistos como «muy complejos y extensos» y -en general- se la reconoció como un área donde los ejecutivos de negocios y el equipo de IT debe trabajar más estrechamente para poder crear una buena estrategia de seguridad en la Nube.

 

http://www.enterprise.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *