Según encuestas realizadas por Intel, la todavía flamante categoría de «ultraportátiles» está siendo bien recibida por el mercado de usuarios, tanto por los finales como por los corporativos.

 

Durante el pasado mes de diciembre, la categoría de Intel «ultrabook», recibió el 45% de las preferencias de las ventas de productos de alta gama (superiores a los $6.000).

Y su inserción -al menos en el mercado argentino- creció un 85% entre los dos últimos meses de 2012. 

En sus encuestas se remarcó que «la penetración de Ultrabooks sobre el volumen total de ventas de dispositivos móviles –notebooks y netbooks- fue del 3% en octubre, 6% en noviembre y se estima que en diciembre habría estado próxima al doble dígito; lo que posiciona a la Argentina como uno de los países de inducción y aceptación más rápida de la nueva categoría en América Latina».
 
«Los resultados de las ventas muestran que el consumidor estaba ávido de productos novedosos y que está dispuesto a pagar más por una experiencia aún más gratificante en cuanto a desempeño y movilidad», explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. 

En el 2013, la gran novedad de la categoría Ultrabook™  será la inclusión del touch y los formatos convertibles, que si bien ya están disponibles en algunos equipos, en este año se espera una profundización de las acciones por parte de la industria para impulsar estos beneficios de estas funcionalidades en Ultrabooks, notebooks, tablets y celulares.
  
Las nuevas Ultrabook especialmente pensadas para el usuario corporativo traen una combinación de características que la vuelven aptas para su uso en empresas. 

Con las Ultrabooks basadas en la 3ª Generación de procesador Intel® Core vPro, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en soluciones de cómputo para empresas ya que sus productos permiten lidiar con todo tipo de amenazas de seguridad mientras satisfacen las demandas de los usuarios por flexibilidad, duración de batería y desempeño. 

En Argentina, el segmento de negocios comenzó a orientar las compras hacia las Ultrabooks y diferentes empresas de renombre ya han optado por utilizar estos dispositivos para sus altos ejecutivos.

 

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *