La movilidad está cambiando los métodos de trabajo de las empresas y como solución opcional a la gestión de dispositivos y su tráfico en redes Ethernet, Ruckus lanzó dos nuevas soluciones inteligente que mejoran el rendimiento y la gestión de los dispositivos móviles y su tráfico en las redes Wi-Fi. Se las presentamos en esta nota.

 

 

La proliferación de dispositivos móviles dentro de las organizaciones de todo tipo crea nuevos retos de desempeño y de administración para los administradores de TI. Los usuarios ahora no sólo están armados con varios dispositivos habilitados con Wi-Fi que son mucho más móviles por naturaleza en comparación con laptops tradicionales pero los servicios y aparatos de infraestructura de red como las impresoras, los proyectores, los receptores de medios digitales y servidores de archivos se están volviendo móviles con la integración de Wi-Fi. 

“Los dispositivos de servicios de red que históricamente han estado accesibles mediante conexiones Ethernet cableadas ahora están integrando Wi-Fi para ofrecer mayor flexibilidad de implementación”, dijo Steve Martin, vicepresidente de ingeniería de Ruckus Wireless. “Para que estos dispositivos sean accesibles a los usuarios en las redes Wi-Fi se deben anunciar. Estos anuncios realizados a menudo por protocolos multicast tales como Bonjour o UPnP crean retos únicos que los administradores deben luchar por resolver”. 

Problemas Reales que Necesitan Respuestas Más Inteligentes 
Los dispositivos móviles nuevos tales como iPhones, iPads de Apple y AppleTV que operan en las redes Wi-Fi pueden generar grandes volúmenes de tráfico a medida que estos protocolos multicast anuncian constantemente la disponibilidad de los dispositivos. Este tráfico de emisión se transmite en velocidades menores y se vierte en toda la red de área local inalámbrica (WLAN) haciendo lento el desempeño y la capacidad de las WLANs. 

Más allá de controlar el nuevo tráfico móvil en las redes Wi-Fi el uso de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes presentan nuevos problemas de rendimiento y de conectividad a medida que la orientación de estos dispositivos cambia constantemente. 

Con el uso típico de los dispositivos móviles los usuarios no siempre los sostienen perfectamente en vertical u horizontal. En consecuencia las señales Wi-Fi se transmiten y se reciben inapropiadamente. Esto provoca un desbalance de la señal entre la comunicación de los puntos de acceso Wi-Fi y los aparatos cliente que resulta en la degradación del rendimiento Wi-Fi. Las nuevas tecnologías SmartWay y BeamFlex+ se desarrollaron específicamente para resolver estos problemas.

Presentando SmartWay: Más Allá de un Puente para Bonjour 
Ruckus SmartWay es una tecnología de software Wi-Fi inteligente que no sólo simplifica la gestión y optimización del tráfico de descubrimiento de servicios como Apple Bonjour y los protocolos UPnP en las redes Wi-Fi inteligentes, también soporta instalaciones de avanzada para restringir o “cercar” estos servicios a un punto de acceso dado, grupo de puntos de acceso o una área geográfica en especial. 

Adecuado para colegios y ambientes de educación superior, SmartWay ayuda a las organizaciones a habilitar a los usuarios con dispositivos Apple para que exploten otros recursos en sus redes. Por ejemplo, SmartWay permite utilizar y controlar los servicios Apple Bonjour como AirPrint, AirPlay y el protocolo de archivos Apple (AFP) en impresoras inalámbricas y en dispositivos multimedios en las subredes. 

Los enfoques actuales de la competencia simplemente conectan todo el tráfico multicast (Por ejemplo Bonjour) entre dos LANs virtuales (VLANs) o conecta el tráfico desde un solo VLAN a todos los VLANs servicio por servicio. Esto significa que un servicio dado, como Apple TV, se hace disponible en todas partes – creando preocupaciones de seguridad a medida que los recursos son visibles en lugares no deseados. 

Por ejemplo un profesor sin SmartWay puede utilizar AirPlay para transmitir desde un iPad a Apple TV en el salón de clase solamente si ambos dispositivos estan en la misma subred. Pero ahora, con el soporte de SmartWay para Bonjour, el docente puede acceder a cualquier Apple TV y cualquier estudiante puede transmitir desde su iPad (En la red Wi-Fi del estudiante) al Apple TV (En una red Wi-Fi diferente). 

Las implementaciones Wi-Fi que soportan tráfico multicast como Bonjour o UPnP se pueden salir rápidamente de control si no se escalan apropiadamente. En lugar de inundar la red con tráfico de todos los dispositivos y subredes, Ruckus SmartWay conecta este tráfico selectivamente con las subredes elegidas. 

Ruckus integra el soporte SmartWay nativamente para conectar Bonjour y otro tráfico multicast directamente con su sistema de software ZoneFlex. Esto permite conectar el tráfico de descubrimiento de servicios selectivamente con las subredes para facilitar implementaciones de gran escala sin sobrecargar la red. 

BeamFlex+: Adaptando las Señales Wi-Fi a la Orientación Cambiante de los Dispositivos 
Otra innovación Wi-Fi inteligente es Ruckus BeamFlex+ que agrega tecnología esencial al arreglo de antenas adaptables patentado por Ruckus BeamFlex. BeamFlex+ es “agnóstico a la polarización” y se ajusta automáticamente para brindar el mejor desempeño, sin importar la forma en que los dispositivos cliente envían las señales Wi-Fi. 

A medida que los dispositivos móviles cambian su orientación BeamFlex+ le permite a los PAs de Ruckus garantizar el mayor desempeño posible. Simplemente alterar la orientación de un aparato móvil o el ángulo de una laptop puede causar cambios dramáticos en el rendimiento Wi-Fi y en la confiabilidad de la conectividad. Los puntos de acceso tradicionales generalmente no tienen la capacidad de optimizar o adaptarse a estos tipos de cambios dentro de entornos Wi-Fi nuevos y ricos en aparatos móviles. 

BeamFlex+ también permite mejor recepción de las comunicaciones desde dispositivos móviles de bajo poder que no tienen capacidades de transmisión Wi-Fi fuertes. BeamFlex+ aprovecha la tecnología de combinar el radio máximo (MRC) en combinación con diversidad de polarización para mejorar la recepción de las señales desde orientaciones diversas para una comunicación más confiable. Esto le permite a los puntos de acceso Wi-Fi inteligente de Ruckus habilitados con BeamFlex+ “escuchar” transmisiones Wi-Fi que son enviadas de formas diferentes desde los dispositivos cliente asegurando conexiones Wi-Fi más consistentes. Con BeamFlex+ los clientes pueden optimizar la fortaleza de la señal efectivamente para realizar mejoras significativas en rendimiento y en la confiabilidad de la conectividad. 

Los avances recientes en estándares Wi-Fi como 802.11n ahora permiten que varias secuencias paralelas de datos se transmitan desde varias antenas por lo tanto incrementa el rendimiento de la red Wi-Fi. Estas secuencias en el receptor, se combinan efectivamente para ganar mayores tasas de datos. A diferencia de los puntos de acceso convencionales los PAs Wi-Fi inteligentes de Ruckus con BeamFlex+ tienen control completo de cómo se transmiten las señales Wi-Fi y en cual orientación. Esto mejora la posibilidad de aumentar el desempeño en cualquier entorno. 

BeamFlex+ tiene la capacidad unica de controlar la forma de las señales Wi-Fi para incrementar la probabilidad de que múltiples secuencias de datos se pueden combinar efectivamente dentro de un ambiente dado, mejorando el desempeño Wi-Fi.

http://www.enterprise.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *