En un atractivo post de The Var Guy, se resumió el detalle de en que fijarse para medir -objetivamente- si su compañía está haciendo bien, o no, sus tareas y medir la tasa de éxito. Los cinco ítems.

 

 

¿Cómo puede un proveedor de soluciones medir correctamente como marcha su negocio?

Un artículo publicado en The Var Guy revela algunas pistas. Por lo pronto invita a desconfiar de las mediciones comunes tales como los márgenes de ganancia o la tasa de crecimiento, la satisfacción del cliente o su retención. Incluso a otros clásicos como la innovación o la lealtad de los empleados.

Y el artículo propone que cada responsable de una empresa de soluciones mida sus resultados -como mínimo- en base a estas ideas:

a) Crecimiento correcto de la facturación.
¿Porqué correcto? Porque no alcanza con que crezca la facturación sin discriminar si lo está haciendo en áreas realmente prometedoras a largo plazo del negocio de la tecnología.

Entre otras, Managed Services; Cloud, Hosting y menos en ventas de hardware o de software y de soporte.

También debería estar haciendo crecer su experiencia y foco en nichos y tendencias de alta demanda, como manejo de dispositivos, ciberseguridad, recuperación de desastres, continuidad de negocios e integración de comunicaciones o convergencias. 

b) Alejarse de los malos negocios
Un proveedor de soluciones exitoso debería saber cuando poner distancias de malas relaciones de negocios, sea de clientes o de proveedores.

Parece raro, pero hay casos en los que dejar de atender a ciertos clientes puede ser un mejor negocios para la compañía que seguir teniéndolos.

Alejarse de negocios que nos hacen sufrir por cobros, tienen bajos márgenes y altas necesidades de dedicación de tiempo, puede ser no solo saludable, sino un gran negocio para su compañía. Un VAR debería evaluar a todos sus clientes año tras año y verificar que ninguno le esté impidiendo crecer.

c) Retención de clientes
Esta es una buena manera de determinar si estamos siendo exitosos como proveedores de soluciones. Mirar el índice de satisfacción de nuestros clientes y ver si siguen generando nuevos negocios, con el paso del tiempo.

Un buen proveedor de soluciones tiene una renovación constante de sus negocios de un grupo de clientes fieles que con el tiempo le van pidiendo que soluciones diferentes necesidades.

d) Desarrollar partnerships sólidos
Desarrollar relaciones y socios de negocios sólidos es muy importante, porque difícilmente un buen proveedor de soluciones pueda resolver por si solo todas las demandas y necesidades tecnológicas de sus clientes.

A lo largo del tiempo deberá buscar la competencia y ayuda técnica o específica de algún colega o socio confiable con quien compartir uno u otro negocio. Por eso, desarrollar buenos parntnerships, que duren a lo largo del tiempo, que sean recíprocos y que sirvan a todos los socios, también es parte de tener una empresa exitosa.

No es sólido el crecimiento de una empresa que no tiene, sea en uno u otro caso un buen reseller de telecomunicaciones, una compañía de amigos capaz de resolver un problema de hosting, un experto en seguridad o un datacenter confiable y competitivo.

e) Crear oportunidades de crecimiento para los empleados
El negocio es el negocio; pero no todo es dinero. Y tener empleados satisfechos, con quienes mantener una relación sana y satisfactoria para  todos; que puedan crecer y mejorar sus capacidades profesionales también es parte de una buena compañía.

A ningún cliente le gusta o entiende siempre que sus proveedores de soluciones tengan una alta rotación de técnicos.

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *