La consultora Gartner acaba de publicar un nuevo informe donde afirma que la facturación de las soluciones de Business Intelligence crecerá un 7% durante el 2013.

 

l nicho de la Business Intelligence (BI) va a tener un buen año 2013. Asi se desprende del más reciente informe de la consultora Gartner que asegura que este segmento tendrá un crecimiento -medido por facturación- del 7 % en 2013

Según sus cálculos los ingresos por esta familia de soluciones llegará a los US$ 13.800 millones. Y para el año 2016 el crecimiento seguirá vigoroso: US$ $ 17.100 millones para ese momento.

«La industria del BI y del Analitics análisis se han convertido en cuarto segmento más grande de aplicaciones de software y los usuarios corporativos le están dando prioridad a los proyectos de BI y análisis de la información para mejorar la toma de decisiones» resumió Dan Sommer, analista principal de investigación de Gartner. 

«Aunque se trata de un mercado maduro y ha sido una de las principales prioridades para los CIO desde hace años, todavía hay una gran demanda insatisfecha. Y cada compañía tiene numerosas áreas temáticas -tales como recursos humanos, marketing, redes sociales, etc- que aún no han comenzado con BI y análisis», explicó Kurt Schlegel, vicepresidente de investigación de Gartner. 

«Los análisis descriptivos se enfocaron hasta ahora en las asignaturas tradicionales, como finanzas y ventas, pero todavía hay una gran cantidad de crecimiento esperado para los despliegues de diagnóstico, y predicción. Además, dado que muchas empresas medianas aún no han comenzado a desplegar sus iniciativas de BI y analíticas, se espera que este segmento convierta a este mercado en uno de los de más rápido crecimiento».

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *