Con el año nuevo llega el momento de abandonar viejos hábitos que no dan beneficios y de marcarse nuevos propósitos. Potenciar el área de impresión, reduciendo los costes, aumentando la eficiencia y digitalizando la oficina, puede ser un buen propósito para 2013, y con este fin, HP ha elaborado una guía con cinco pasos fundamentales para conseguirlo. Tome nota y ayude a su cliente con estos tips de impresión: 

Sé organizado 
Contar con una documentación bien organizada permite lograr mayor eficiencia en tu negocio. La gestión documental basada en la nube puede ser clave. Además de poder acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar, podrás agilizar el tiempo de búsqueda documental y ganar espacio físico, ya que podrás empezar a pensar en tus impresoras como un espacio de almacenaje. 

Según el “Informe global de HP sobre el impacto medioambiental de la impresión 2012”, el 33% de los negocios han disminuido su volumen de impresión debido al uso de archivos en formato digital y a la necesidad de reducir el desorden. Sin embargo, todavía el 75% de los documentos críticos para el negocio se gestionan en los dos formatos: papel y digital. 

Ajusta la impresión 
Analiza cuáles son tus necesidades reales de impresión para poder obtener unos resultados óptimos. Investigaciones de HP han revelado que el 86% de las empresas quieren disminuir el coste por copia/impresión, el 82% quiere mejorar la productividad del usuario, y entre el 60 y el 80% buscan sustituir sus impresoras de un único usuario por dispositivos para grupos de trabajo. 

Además de conocer cuáles son las necesidades del negocio en lo referente a la impresión, debes asegurarte de que sabes sacarle el máximo partido a tu impresora; es importante que sepas cómo controlar los ajustes de calidad e impresión y utilizar el tipo de papel apropiado. Utiliza solo tintas y papel original de HP. 

Sé verde 
La impresora puede jugar un papel importante en tu oficina si quieres ser respetuoso con el medioambiente. Puedes seguir unos pequeños consejos que te ayudarán a reducir el impacto medioambiental de la impresión: 

• Optimiza tu entorno de impresión para reducir el consumo de energía, la emisión de carbono, el gasto de papel y los costes. 

• Utiliza herramientas de gestión de la energía como ecoSmart. 

• Revisa la forma de gestión del papel 

• Recicla los cartuchos de tinta 

• Compra impresoras respetuosas con el medioambiente 

• Recicla tu impresora 

Prepárate para dar una buena primera “impresión” 
Los folletos, tarjetas de visita o los dosieres con los que trabajas dicen mucho de la empresa. Por ello es importante no arriesgarse a dar una mala primera impresión, muy difícil de cambiar, y merece la pena invertir recursos en actualizar y darle un aire nuevo a tus documentos corporativos. Para el desarrollo de los materiales de oficina puedes acceder a la página web Creative de HP. 

Sé creativo 
El entorno de trabajo tiene un gran impacto en la productividad. Anima a tu equipo a personalizar su zona. Un informe de HP reveló que el 10% de las empresas encuestadas creen que la impresión “activa la creatividad” y el 26% creen que “activa la productividad”.

 

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio 

http://www.itsitio.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *