Windows PC Finder es una applicación de Facebook que facilita al usuario la tarea de elegir a la mejor PC para cada necesidad. Al momento de redacción de esta nota, algo más de 400 usuarios se habían anotado para usar esta app desarrollada por Microsoft que ofrece un catálogo interactivo de un puñado de máquinas aptas para Windows 8

 

 

En principio, la app de Microsoft (http://apps.facebook.com/windowspcfinder) reúne a 8 modelos de máquinas agrupadas en cuatro categorías: Fun (diversión), Work (trabajo), On the go (máxima portabilidad) y Everyday (PCs accesibles para el día a día). Hay modelos de Dell, Lenovo, Acer,HP, Asus, Sony y Samsung, entre las que se encuentran tabletas, convertibles, AIOs, notebooks y ultrabooks. 

Al hacer clic en cualquiera de los modelos –cuyas fotos aparecen apiladas como los “tiles” de Windows 8– se accede a un folleto virtual con fotos, descripciones, especificaciones detalladas y la posibilidad de comparar las características con las de los demás modelos del catálogo. También pueden buscarse modelos de similares características, de la misma o de otras marcas, ya sea que estén o no en el catálogo de Windows PC Finder. El folleto virtual también ofrece detalles de precios y tiendas en donde puede adquirirse el equipo. 

La inclusión del catálogo virtual en Facebook brinda la posibilidad de hacer “like” en cualquiera de los modelos incluidos, lo cual refuerza el aspecto social de este muestrario de computadoras. Pero además del habitual “me gusta”, esta app ofrece una facilidad especialmente pensada para indecisos: al comparar dos equipos, en la esquina inferior derecha de la página, la aplicación nos pregunta si necesitamos consejo, dándonos la posibilidad de consultar a nuestros amigos de Facebook. Al hacer clic en esta opción, se publican en nuestra biografía las fotos de las dos PCs que estamos comparando, junto con una pregunta (editable) para que nuestros contactos nos digan cuál de las dos nos conviene comprar. 

Una búsqueda en Twitter muestra numerosas opiniones favorables acerca de este catálogo en red 2.0, junto con el deseo de que ofrezca un mayor número de opciones. Lamentablemente no hay información –ni oficial ni extraoficial– acerca de los planes de Microsoft para sumar más marcas y modelos a su app, o bien de cuál fue el criterio para elegir las máquinas que integran actualmente el catálogo. Será cuestión de esperar y ver. 

 

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *