El nombre dice casi todo, son un mix de smartphones con tablets que según se puede ver, piensan ser la revelación de 2013. Algunos fabricantes presentaron sus primeros phablets en el marco del último CES, y según se rumorea, Apple estaría estudiando lanzar uno a mediados del año. ¿Por qué phablets? ¿Qué tienen de teléfono y qué de tableta? En esta nota le despejamos las dudas.

 

 

Wikipedia lo define como un dispositivo táctil cuyo tamaño de pantalla oscila entre las 5 y 7 pulgadas, es decir que está en medio de lo que suele medir un smartphone y el tamaño de una tableta.

La tendencia, no es algo que surgió de la noche a la mañana, a pesar que el término se empezó a utilizar hace muy poco, tras en Consumer Electronic Show 2013. Desde el año pasado, pudimos ver como cada vez más fabricante se animaban a lanzar teléfonos inteligentes con pantallas sumamente grandes, mercado en el cual el Galaxy Note era único. Motorola, Lenovo y LG fueron algunos de los que siguieron el ritmo de Samsung y lanzaron equipos que -muchos de ellos- ni siquiera llegaron a pisar suelo latinoamericano.

Fue puntualmente luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S III, que no alcanzó las 5 pulgadas en su pantalla pero estuvo cerca, que el mercado empezó a «entusiasmarse» con las pantallas grandes.

 

Frente a la tendencia, una de las preguntas que más suena es si Apple se animará, y según algunos rumores, la respuesta es SÍ.

El iPhablet de Apple llegaría durante el último cuarto de este 2013 y contaría con una pantalla de 4.94 pulgadas e incluso se podría tratar del rumorado iPhone+ o iPhone Match.

Comparación de Phablets: LG Optimus VU Vs Samsung Galaxy Note

{youtube}KjjYZq4N_pw|600|400|0{/youtube}

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *